viernes, 29 de abril de 2011

El CTT Santa Eulària luchará por la permanencia en División de Honor y el ascenso a Primera Nacional

La temporada sigue abierta para los intereses del CTT Santa Eulària que puede lograr una gesta histórica si logra la permanencia en División de Honor y el ascenso a 1ªNacional y 2ªNacional.

El 21 y 22 de mayo se celebran las dos fases de permanencia/ascenso que disputarán los jugadores de la Villa del Río.

Por un lado tenemos la lucha por la permanencia en División de Honor, los ibicencos están encuadrado en un grupo junto al Ergo Jerez, CN Helios, CTM Alcoy, ADA Guadix-CajaGranada y AD Hispanidad. La sede será en Jerez, Granada o Zaragoza.





Por otro lado el Eléctrica Marí luchará por el ascenso a 1ªNacional. Para ello deberá enfrentarse al CTT Torroella de Montgrí, CD Fortuna KE, TT Parets y a los baleares del  Soller Tren de l'Art. La sede con toda seguridad será en Torroella de Montgrí (Girona).

Dependiendo de los resultados en estas fases Santa Eulària contará con 3 o 4 equipos en Ligas Nacionales.

jueves, 28 de abril de 2011

2ª Nacional - EL SÓLLER TREN DE L’ART A LA FASE DE ASCENSO A PRIMERA

El Sóller Tren de l’Art sigue con opciones de subir a Primera Nacional, ya que una vez disputadas las dos concentraciones de la segunda fase de la liga, el equipo ha finalizado la liga en tercera posición, obteniendo de esta forma plaza para disputar la fase de ascenso a Primera Nacional. El Sóller Tren de l’Art formado con su equipo titular Lluís Carulla, Emilio García-Romeu y Carles Carulla ha conseguido un balance de 5 victorias y 3 derrotas en esta segunda fase. El equipo mallorquín ha sido el mejor equipo balear solo superado por los catalanes de Malgrat y TT Parets. El equipo mallorquín se impuso al CC Sants y al CTT Vilafranca en las dos ocasiones, cedió con Malgrat en ambas y logró ganarle un encuentro a los de Parets. De esta forma el equipo solleric finaliza en tercera posición de un total de ocho equipos.

La próxima cita ahora será la Fase de Ascenso que se disputará los días 21 y 22 de Mayo, aunque la sede está todavía por decidir. La fase la disputarán 6 equipos de los cuales solo 2 obtendrán plaza en Primera nacional. El equipo está rindiendo a un gran nivel y ganando a equipos mucho más experimentados, teniendo en cuenta la juventud del equipo. Tanto el juvenil Lluis Carulla más experimentado en ligas nacionales como los dos infantiles Emilio Garcia-Romeu y Carles Carulla están haciendo una temporada muy buena y fruto de ello son los resultados obtenidos por el equipo y también a nivel individual. A principio de temperada el ascenso se veía lejos y difícil pero a medida que la temporada avanzaba la cosa iba cambiando y es que ya queda menos pero todavía habrá que esperar un poco más para conocer el desenlace final.


miércoles, 20 de abril de 2011

EL SA POBLA SE MANTIENE CON OPCIONES DE PERMANENCIA DESPUÉS DE LA PRIMERA JORNADA DE LA SEGUNDA FASE DE LA LIGA DISPUTADA EN TIERRAS CATALANAS

El Sa Pobla sigue con opciones de permanencia en Primera Nacional, una vez disputada la primera de las dos concentraciones de la segunda fase de la liga que se disputan en tierras catalanas. El Sa Pobla formando con su equipo titular David Soler, Edward Charles Fritts y Xisco Bauza obtuvo una victoria y tres derrotas en su desplazamiento a Calella. El equipo mallorquín se impuso al Hospitales por un parcial de 5 a 1 y cedió ante el Borges por 1 a 5, ante Els Amics por 2 a 4 y ante el equipo líder de esta segunda fase el Esparraguera por 2 a 4. De esta forma el equipo Pobler se sitúa en quinta posición de un total de ocho equipos a una victoria del cuarto puesto que da la salvación.

Este próximo fin de semana el Sa Pobla vuelve a viajar a Calella para disputar la segunda y última concentración para la lucha por la permanencia con la misión de conseguir al menos dos victorias de los cuatro encuentros a disputar.



martes, 12 de abril de 2011

Campeonato de Baleares por Equipos 2011

EL PALMA TTA SE PROCLAMA CAMPEÓN
Vence en la final al CTT Ciutadella por 3-0

En el Campeonato de Baleares por Equipos disputado este fin de semana en el Polideportivo Sant Joan de Ciutadella el Palma TT A, integrado por Toni Salvà, Nacho de la Vega y Alfonso Alcañiz, se ha proclamado campeón tras vencer en la final al CTT Ciutadella por un claro 3-0.


La clasificación final ha sido:

1. Palma TT A
2. CTT Ciutadella
3. Son Cladera TTC A
4. Sóller Tren de l'Art
5. Palma TT B
6. CTT Alaior A
7. Son Cladera TTC B
8. CTT Alaior B

Desde el siguiente enlace se puede descargar la memoria de resultados:


lunes, 4 de abril de 2011

Torneo Estatal 2011

Este fin de semana, se ha celebrado en Valladolid el Torneo estatal, con la participacion de los 24 primeros clasificados en el ránking nacional.

Marta de la Vega, del Inca TTC, con una medalla de bronce fue la mejor de la expedición Balear. De la Vega cedió contra la murciana Constanza Martínez por 3 a 1 en las semifinales. Garcia-Romeu y Carulla, ambos del CTT Soller, lograron los cuartos de final, siendo los mejores infantiles de primer año en la clarificación final. El mismo resultado obtuvo Padial, del CTT Santa Eulalia en alevines.

Destacar además la actuación de Jaume Barcelo, del CTT Manacor y Julia Roca, de CTT Santa Eulalia, que superaron la fase previa de grupos logrando quedar entre los 16 mejores clasificados, en veteranos +50 y infantil, respectivamente.

Los otros participantes de las Illes Balears fueron, María de Lluc Marí, J.A. Diaz, Ane Monje, Nerea Navarro y Jaume Oliver.