miércoles, 31 de octubre de 2012

Competiciones Nacionales – LA ARMADA BALEAR SE DESPLAZA A TIERRAS CATALANAS PARA DISPUTAR EL ZONAL


Unos cuarenta jugadores insulares se desplazarán desde el 1 al 4 de noviembre a la localidad de Bascara par disputar el Zonal, primera prueba nacional clasificatoria para los Campeonatos de España.

La competición contará con un total de 412 participantes provenientes de las comunidades autónomas de Aragón, Valencia, Cataluña y Balears y agrupa desde la categoría benjamín hasta la categoría veteranos mayores de 50 años.

Los insulares y sus respectivos técnicos viajan con mucha ilusión y con el objetivo de conseguir alguna medalla o un puesto entre los ocho mejores que les de el paso al torneo Estatal. En todo caso los jugadores no clasificados podrán acudir a la repesca en el torneo Nacional que se celebrará en Guadalajara.

Por último destacar que la jugadora ibicenca Natalia Miramontes queda exenta de disputar esta prueba por ser la número 1 del ranking nacional en categoría benjamín.

lunes, 29 de octubre de 2012

Primera Nacional – EL SON CLADERA SE QUEDA COMO LÍDER EN SOLITARIO TRAS SUMAR SU QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA

 
Formación del Santa Eulària 

El Santa Eulària se trae una importantísima victoria de tierras valencianas de cara a sus objetivos de permanencia 

La quinta jornada en la categoría de bronce de tercera nacional nos deja como líder en solitario de la categoría al recién ascendido Son Cladera que sumo su quinta victoria consecutiva de la temporada al imponerse en la cancha del Soller. Por otra parte el equipo ibicenco del Santa Eulària sumo en valencia una gran victoria ante el Aspe, rival directo por la lucha por la permanencia.

En el encuentro disputado en Soller los locales caían por 4 a 2 ante el Son Cladera. Los sollerics se adelantaban a través de Lanchón que vencía a Alcañiz, los tres puntos siguientes fueron para los de Ciutat, Ivanov se imponía a Carlos Carulla y a Lanchón y su compañero Salva hacia lo mismo ante De La Vega. Con 3 a 1 en el marcador general los locales recortaban distancias al vencer De La Vega a Alcañiz pero Salva daba la victoria a los palmesanos a sumar el cuarto punto ante Carlos Carulla. Con este resultado el Soller desciende dos posiciones en la tabla y se sitúa octavo con una sola victoria en cinco partidos.

El otro equipo insular de la categoría que disputo jornada liguera en la categoría fue el Santa Eulària. Los ibicencos recordaran por mucho tiempo el durísimo desplazamiento en todos los conceptos realizado a tierras valencianas.

Las cosas se torcían en el inicio del desplazamiento, los ibicencos no pudieron coger avión por falta de conexiones con el aeropuerto de valencia y tuvieron que viajar con barco llegando muy justo para el encuentro contra el Elda y con el mareo en el cuerpo por causa del temporal. La tripleta formada por Ramírez, Montalvo y Padial  empezó bien con la victoria de Montalvo, pero se empezó a complicar con la actuación de Ramírez, luego el joven Mikel pagó la falta de experiencia y también cedió sus partidos, así que el marcador quedó con la derrota por 4-2 con dos puntos de Manolo Montalvo.

Pues si el sábado la cosa no salía bien, el domingo empezaron  aún peor ante el Aspe rival directo de los ibicencos para luchar por la permanencia. Montalvo cedía un partido que en todo momento parecía que podía llevarse cómodamente, luego Ramírez tampoco pudo desquitarse del sábado y cayó 3-1, dejando al equipo en una situación muy complicada. El infantil Padial tenía una papeleta imposible, pero esta vez sí logró desarrollar todo su potencial y logró una victoria que insufló moral al equipo y dio pie a la remontada. Ramírez volvía a caer y dejaba a Montalvo y Padial toda la presión de empatar y llegar al definitivo dobles, y no fallaron, primero Montalvo y luego Padial lograron la victoria. Ya en el dobles la cosa empezó genial y se pusieron 0-2 a favor, pero estaba claro que este fin de semana era de sufrimientos y la pareja formada por Adrian García y Francisco Abad remontó 2-2, el último set de infarto cayó para los de la Villa del Río, logrando una meritoria victoria que deja al equipo sexto  y en una situación mucho más cómoda con 2 victorias en 4 partidos.

Segunda Nacional – EL SANTA EULÀRIA PROMESAS VUELVE A COLOCARSE LÍDER

 
Formación del Santa Eulària 

Intensa quinta jornada la que se ha disputado este fin de semana. El Santa Eulària Promesas vuelve a ponerse de nuevo como líder seguido muy de cerca por el Palma y el CP Gabriel Vallseca. Por la parte baja el Alaró consiguió una crucial victoria ante el Soller al que deja en puestos de descenso.

La jornada se abría el sábado a las 16:00 con el choque destacado de la jornada. El segundo clasificado hasta la fecha Santa Eulària Promesas se imponía al tercer clasificado CP Gabriel Vallseca en un excelente encuentro por 4 a 3, dejando a los de la villa del rio lideres de la categoría. En el segundo encuentro de la jornada el Soller caía en casa ante el Alaró por 4 a 2, en un vital encuentro por la permanencia que deja a los sollerics en puestos de descenso. La jornada del sábado se cerró con la derrota del Santa Eulària Veteranos ante el CP Gabriel Vallseca.

La jornada se cerró el domingo con un único encuentro, la victoria del CP Gabriel Vallseca en la pista del Santa Eulària por 4 a 2.

Tercera Nacional – EL ALCUDIA SIGUE COMO LIDER TRAS ENPATAR CON EL PALMA

 
Formación del Alaior  A 

Después de la cuarta jornada el Alcudia sigue encabezando la tabla clasificatoria, seguido del Palma y Es Viver Botusan, estos con un partido menos. Esta jornada también nos ha dejado la primera victoria del Sa Pobla ante el Ciutat d’Inca.

Jornada se abría el sábado a las 10: con la derrota del Manacor en casa ante el Inca por 4 a2, resultado que le deja en puestos de descenso. Seguidamente a las 11:00 horas dos encuentros más. El Sa Pobla sumaba su primera victoria de la temporada al imponer a domicilio al Ciutat d’Inca por 4 a 2. El pobler Bennassar que se esta recuperando de una operación de codo, fue la clave del partido al sumar sus dos puntos. El otro encuentro de las 11:00 fue el empate de líder Alcudia en casa ante su perseguidor más inmediato el Palma que le permite mantener su liderato. La jornada de sábado mañana se cerraba con la victoria del Viver Patrimoni Humanitat ante el Alaior B por 5 a 1. El mismo equipo del Viver empata en el último encuentro de la jornada ante el Alaior B disputado ya en la jornada de sábado tarde.

jueves, 25 de octubre de 2012

Primera Nacional – EL SANTA EULÀRIA REALIZA SU PRIMER DESPLAZAMIENTO DOBLE

Toni Salva del Son Cladera

El Soller recibe al invicto Son Cladera en un interesantísimo encuentro

Cuatro jornadas de liga son las disputadas y los equipos ya empiezan a verse necesitados para sumar puntos que lo alejen de los puestos de descenso. Este es el caso del equipo ibicenco del Santa Elulària que ocupa la octava posición y con los mismos puntos que el Alcoy y Alicante que se encuentran en puestos de descenso. En esta ocasión los de la Villa del Rio, que formaran posiblemente con Ramírez, Montalvo y Padial, se desplazan a tierras valencianas para medirse el sábado tarde al potente y tercer clasificado La Torreta Elda San Fco y el domingo en un partido crucial de cara a las aspiraciones de permanencia ante el colista Aspe que aún no conoce la victoria.

En tierras mallorquinas a las 10:30 del domingo en el Pabellón Son Angelats, se podrá ver un interesantísimo encuentro que enfrentará al Soller sexto clasificado y que solo ha sumado una victoria en sus cuatro encuentros disputados y el invicto y segundo clasificado Son Cladera. A pesar de la diferencia en la tabla clasificatoria el encuentro se presenta igualadísimo. La posible alineación de los locales será la formada por De La Vega, Lanchón y Lluís Carulla mientras que los palmesanos formaran con su tripleta habitual, Ivanov, Salva y Alcañiz.

El Portmany y Alcudia descansan en esta jornada.

Segunda Nacional – DUELOS POR LA PARTE ALTA Y BAJA DE LA TABLA

Imagen de archivo: LLorenç Sastre del CP Gabriel Vallseca 

Quinta jornada en la Segunda Nacional y ya empiezan los partidos que pueden definir la posición en la tabla clasificatoria de diferentes equipos.

Este es el caso del encuentro que abre la jornada del sábado a las 16:00 entre el segundo clasificado Santa Elulària promesas que recibe al tercero CP Gabriel Vallseca y el de las 17:30 entre el Soller octavo clasificado que recibe al Alaró noveno y en plaza de descenso. Cierra la jornada del sábado el encuentro de la 19:00 entre el Santa Eulària Veteranos cuarto que también se medirá al CP Gabriel Vallseca.

La jornada se cierra con el encuentro del domingo por la mañana entre el Santa Eulària quinto clasificado y el CP Gabriel Vallseca.

lunes, 22 de octubre de 2012

División de Honor Femenina – EL COVICSA SANTA EULÀRIA SE IMPONE AL BASCARA Y SE SITÚA SEGUNDO

Anne Monge jugadora del Santa Eulària 

Tercera jornada en División de Honor femenina y segunda victoria de la temporada para las chicas ibicencas del COVICSA–Santa Eulària. En esta ocasión su verdugo fue el equipo catalán del Bascara ante el que se impuso por 4 a 2. La clave del encuentro fue el gran debut de Iryna Lorchanka que con sus dos puntos, junto al de Sara Escota y el definitivo y que cerró el encuentro conseguido por Ane Monge dieron la victoria a las de la villa del rio. 

Con esta victoria las ibicencas se colocan segundas a dos puntos de liderato ocupado por el Ripollet.

Primera Nacional – EL SON CLADERA SIGUE INTRATABLE Y SUMA DOS NUEVAS VICTORIAS EN TIERRAS VALENCIANAS

Foto de archivo Ivanov del Son Cladera

Portmany y Santa Eulària ceden ante el líder Mediterraneo 

Excepcional inicio de liga para el equipo Palmesano del Son Cladera y es que después de la cuarta jornada cuenta sus encuentros con victorias. En esta ocasión los de ciutat se desplazaron a tierras valencias donde se impusieron por 5 a 1 al Alcoy con dos puntos de Invanov y Salva y uno de Alcaniz. La otra victoria de la jornada se consiguió ante el complicado equipo del Alicante por 4 a 3. El bulgarov Ivanov con sus dos puntos fue providencial y sigue su buena racha de resultados que junto al de Salva y el encuentro de dobles dieron la victoria a los mallorquines.

Por otra parte los equipos ibicencos del Portmany y Santa Eularia cedían en un partido con poca historia en casa ante el líder por idéntico marcador de 5 a 1, Rafa Ramírez y su hermano José conseguían el punto para los de la Villa del Rio y Portmany respectivamente. 

Con estos resultados el son Cladera se sitúa segundo empatado a puntos con el líder, el Portmany ocupa la cuarta plaza y el Santa Eulària la séptima.

Segunda Nacional – EL PALMA SE IMPONE AL SOLLER Y SIGUE AL FRENTE DE LA CLASIFICACIÓN

Transcurrida la cuarta jornada de liga el Palma sigue mandando en la clasificación con cuatro victorias y ninguna derrota seguido muy de cerca por el Santa Eulària Promesas con las mismas victorias pero también con una derrota. 

La jornada se abrió en Ibiza a las 16:00 con la ajustadísima victoria del Santa Eulària Promesas ante el Palma B por 4 a 3. Seguidamente a las 18:00 dos encuentros más. El líder Palma se imponía al Soller por 4 a 2 y el Alaró cedía en casa ante el CP Gabriel Vallseca por 5 a 1. Cerró la jornada del sábado la victoria a domicilio del Palma B ante el Santa Eulària Veteranos por 4 a 2. 

La jornada se cerró en domingo con un único encuentro, la victoria por 4 a 3 del equipo local del Santa Eulària ante el Palma B. 

Con estos resultados, Palma A, Santa Eulària Promesas y CP Gabriel Vallseca encabezan la tabla clasificatoria.

Tercera Nacional – EL INCA SUMA SU PRIMERA VICTORIA AL IMPONERSE AL SA POBLA

Formación del Inca TTC 

Importante primera victoria de liga la conseguida este fin de semana para el Inca ante el Sa Pobla de cara a sus aspiraciones de ascenso. 

La tercera jornada empezó a las 11:00 del sábado. El líder Alcudia se imponía en casa ante el Ciutat d’Inca por 4 a 2. El buen equipo alcudienc no noto la baja por lesión de su mejor jugador Zamora y sumo una nueva victoria. A la misma hora el Palma también se imponía en casa por el mismo marcador al Manacor. El último encuentro de la mañana disputado a las 12:00 fue la victoria a domicilio des Viver Botusan sobre el Alaior B por 4 a 2. 

Ya por la tarde de disputaron los dos encuentros restantes, el Alaior A empataba a 3 ante los ibicencos de es Viver Botusan y el Inca se imponía en casa al Sa Pobla por 4 a 2. 

Con estos resultados el Alcudia sigue como líder seguido muy de cerca por Es Viver Botusan.

sábado, 20 de octubre de 2012

División de Honor Femenina - IRINA LORCHENKA DEBUTA CON EL SANTA EULÀRIA ESTE DOMINGO EN BÁSCARA

Formación del Santa Eularia junto a su entrenador

Este domingo debuta el nuevo fichaje del COVICSA SANTA EULARIA, la bielorrusa de 37 años que ejercerá de jugadora-entrenadora-sparring del club, intentará aportar experiencia a este equipo tan joven. La ibicenca Ane Monge no podrá jugar debido a unas molestias físicas, lastima porque el fin de semana pasado estuvo a una gran altura y lleva un 75 % de los puntos en esta exigente categoría. La gran capitana Mireia Jurado y Sara Escota serán la tripleta que intentará llevar al club a la parte noble de la categoría de plata del tenis de mesa nacional.

jueves, 18 de octubre de 2012

Primera Nacional – PORTMANY Y SANTA EULARIA RECIBEN AL LIDER MEDITERRANEO

Formación del Son Cladera 

El Son Cladera realiza su primer desplazamiento doble a tierras valencianas 

Interesante cuarta jornada la que nos ofrece este fin de semana la primera nacional y es que el líder de la categoría, el equipo del Mediterraneo, visita tierras ibicencas para medirse al Portmany y al Santa Eulària. Los de la villa del rio serán los primeros en enfrentarse a los valencianos y lo harán a las 19:00 del sábado mientras que los del Portmany disputaran su encuentro a las 10:00 horas del domingo. 

El otro equipo insular con protagonismo en esta jornada es el tercer clasificado Son Cladera invicto hasta la fecha y que realiza su primer desplazamiento doble para medirse el sábado a las 19:00 al Alcoy sexto en la tabla y el domingo al Alicante octavo clasificado. 

El Soller y el Alcudia descansan en esta cuarta jornada.

Segunda Nacional – PREVIA CUARTA JORNADA

Aitor Martínez del Santa Eulària Promesas

Esta cuarta jornada se abre con el encuentro entre el segundo clasificado Santa Eulària Promesas que recibe la visita del Palma B séptimo en la tabla a las 16:00 del sábado. Seguidamente a las 18:00 dos encuentros más, el líder Palma A recibe a un necesitado Soller octavo clasificado y el Alaró penúltimo recibe al IES Gabriel Vallseca cuarto. El útlimo de la joranda del sábado será el que enfrente a las 19:00 al tercer clasificado Santa Eulária Promesas y Palma B.

Cierra la jornada y ya en domingo mañana el encuentro entre el Santa Eulària y el Palma B.


lunes, 15 de octubre de 2012

Tercera Nacional – EL ALCUDIA SE COLOCA LÍDER


Formaciones de Es Viver Botusan - Alcudia

Esta segunda jornada nos deja como líder el Alcudia que este pasado fin de semana realizo un doble desplazamiento en tierras ibicencas.

El propio Alcudia abrió la jornada visitando la cancha de CTT Es Viver Botusan. Ambos equipos se repartieron puntos al empatar a 3. El siguiente encuentro entre el Ciutat d’Inca y el Palma también acabo en tablas a tres. Cerro la jornada el encuentro entre  Es Viver - Eivissa Pat Humanitat y el Alcudia con victoria de los mallorquines por 5 a 1.

Segunda Nacional – EL PALMA “A” SE COLOCA COMO NUEVO LIDER

Formaciones del Santa Eulària Veteranos y Soller 

En esta jornada el Palma A se ha situado como líder seguido con los mismos puntos pero con un partido más del Santa Eulària Promesas y el Veteranos. 

La jornada se abría el sábado tarde con la victoria del Palma A ante el Ciutadella B por 5 a 1. Seguidamente en Soller los locales cedían ante el Santa Eulària Veteranos por por 5 a 1 y de esta forma sumaba su tercera victoria de la temporada. El tercer encuentro de la jornada dejo al Palma como líder al vencer al Ciutadella B por un contundente 6 a 0 y de la misma forma en domingo mañana, el CP Gabriel Vallseca hacia lo mismo ante los propios menorquines por idéntico marcador. 

Los dos encuentros restantes se saldaron con la victoria a domicilio del Santa Elulària Veteranos ante el Alaró por 4 a 2 y la victoria del Santa Eulària ante el asta ese momento invicto Santa Eulària Promesas. 

Con estos resultados Palma se coloca líder, Santa Eulària Promesas y Veteranos en puestos de fase de ascenso y en fase de descenso Alaró y Ciutadella B.

Primera Nacional – EL SON CLADERA VENCE AL ALCUDIA Y SIGUE INVICTO

Formaciones del Alcudia y Son Cladera

El Soller se trae su primera victoria en su desplazamiento a tierras valencianas

Transcurridas tres jornadas de liga el Son Cladera no conoce la derrota. En esta ocasión su verdugo fue el Alcudia al que venció por 5 a 1. Ambos equipos presentaron sus habituales alineaciones, los palmesanos que jugaban como locales formaron con Alcañiz, Ivanov i Salva mientras que los Alcudiencs con Oliver, Horrach y Zhang. Zhang adelantaba a los visitantes al vencer a Salva tras remontar un 1 a 0 por 3 a 1. Posteriormente Ivanov igualaba el marcador sin muchos problemas al vencer a Oliver por un claro 3 a 0. En el tercer punto Alcañiz se media a Horrach. En los primeros puntos se vieron los nervios que atenazaban a los 2 jugadores, por la importancia que tenía este encuentro, pero finalmente, Alcañiz demostrando su categoría, ganaba de manera contundente por 3-0, con lo que adelantaba a los locales 2-1 en el marcador.

En el cuarto punto llegaba el enfrentamiento estrella del partido, donde se cruzaban dos de los mejores jugadores de la liga, Ivanov frente a Zhang. el partido no defraudó para nada, se vieron puntos de excelente calidad, que demostraban la categoría de los jugadores. El partido empezaba bien para Ivanov que se anotaba el primer set. En el segundo Zhang jugando a un gran nivel, conseguía igualar el encuentro. En el tercero, después de ir todo el rato con ligeras ventajas Zhang conseguía anotarse este tercer set y ponerse por delante por 1-2, oniendo contra la pared al jugador del Son Cladera. En el cuarto set, Alex salió dispuesto a todo y consiguiendo una buena ventaja manteniéndola hasta el final del set, con lo que ponía el 2-2 en el marcador. El quinto set decidio el encuentro e Ivanov salió de manera arrolladora no dando ninguna opción a Zhang, dejando el marcador final con 3 a 2.

Con 3 a 1 en el marcado general, Salva se imponia de forma clara a Horrach y daba la segunda victora del  son Cladera en esta temporada. El último enfrentamiento del encuentro fue la victoria de Alcañiz sobre oliver por 3 a 0, que dejo el definitivo 5 a 1 en el marcador.

Por otra parte el Soller se traía una victoria de sus dos encuentros dipustados en tierras valencias en la joranda del sabado tarde ante el Alzira por 5 a 1. Lanchon y Carulla sumaron dos puntos, mientras que el base De La Vega que no se encuentra en su mejor momento de forma sumo el restante. En el encuentro del domingo el Soller cedia por un ajustadísimo 4 a 3.  En este encuentro la igualdad fue la tónica durante todo el partido y tres de los seis encuentros individuales se decidieron en el quinto juego. Lanchon, Carulla y De La Vega sumaron un punto cada uno.

Con estos resultados el Soller sale de los puestos de descenso mientras que el Son Cladera se sitúa tercero.

División de Honor Femenina – EL COVICSA SANTA EULARIA SE IMPONE 4-2 AL FALCONS DE SABADELL

Formaciones del Falcons y Santa Eularia

Grandioso partido de la canterana ibicenca Ane Monge que ganó a su excompañera Claudia Cejas, jugadora que ha sido internacional con España en todas las categorías y que había jugado en Superliga varias temporadas.  La cadete jugó el mejor partido del año para imponerse claramente a Claudia  con unos parciales muy claros, 11-5, 11-9 y 11-3 en el primer punto del encuentro.

Luego le tocaba a la gran capitana, Mireia Jurado, que jugaba el primer partido de la temporada y se notó, Mireia no jugó bien, pero tiró de casta y veteranía para ganar a Maria Ballester 3-2 con muchos altibajos, pero sacó el partido adelante. Con 2-0 le tocó el turno a la joven ibicenca Mona Kroppen, demostrando que la categoría de plata nacional le viene grande, pero aprovechando la oportunidad para crecer como jugadora. Mona perdió 3-0.

Con 2-1 en el marcador, las dos mejores jugadoras de los equipos hicieron un partidazo que cayó del lado de Mireia Jurado 3-2 ante Claudia Cejas, dejando el parcial de 3-1 y nos hacía asegurar el dobles en caso de empate. Toda la presión caía en Ane que si volvía a jugar al nivel de su primer partido sabía que podría cerrar esta importante victoria, pero a Ane le pudo la presión al principio y se puso el partido 2-1 en contra, y luego 2-2 5-1, consiguiendo  remontar hasta el 9-9, allí Sara Ballester tenía el servicio y buscó dos saques para  que Ane cortara y atacar ella. Pero Ane volvió a demostrar que este año tiene mucho que decir en la categoría de plata nacional y  restó atacando los saques, logrando la victoria 3-2 y cerrando  el partido para el COVICSA-SANTA EULARIA por 4-1. Luego Mona jugó muy bien pero perdió 3-0 y se quedó el definitivo 4-2

jueves, 11 de octubre de 2012

Primera Nacional - DESPLAZAMIENTO DOBLE PARA EL SOLLER EN TIERRAS VALENCIANAS

Formación del Son Cladera

Son Cladera y Alcudia primer duelo en su história en la categoría

Nueva jornada en la categoria de bronce del tenis de mesa nacional. En esta ocasión el equipo del Soller que actualmente ocupa el noveno lugar, visita tierras Valencianas para disputar dos encuentros con el objetivo de sellar las primeras victorias de la temporada. El primero de ellos será el sábado a las 17:00 ante el Alzira séptimo en la tabla con una victoria y una derrota y el segundo ya en domingo a las 11:00 horas, ante uno de los mejores equipos de la categoría el Mediterraeno que opuca el tercer lugar en la clasificación.


Por otra parte esta tercera jornada nos depara un nuevo derbi mallorquin, en este caso el Son Cladera que vencio la jornada pasada al Portmany recibe a Alcudia que por contra no pudo sumar una victoria contra los ibicencos. El encuentro se disputará a las 18:00 horas del sábado en el colegio público IES Gabriel Vallseca.

Los equipos ibicencos del Santa Eulària y el Portmany descansan en esta jornada.

Segunda Nacional - EL LIDER SANTA EULARIA PROMESAS BUSCA MANTENER SU LIDERATO

Formación del CP IES Gabriel Vallseca

Transcurridas dos jornadas de liga, el Santa Eulària promesas ocupa el primer puesto de la clasificación, seguido del Club Palma y el IES CP Gabriel Vallseca. 

Los encuentros de este fin de semana se abren en ciutat entre el colista Palma B y el ciutadella B penúltimo. El encuentro será a las 16:00 del Sabado. El propio Ciutadella B se medirá seguidamente a las 19:00 al Palma A que ocupa el segundo lugar en la tabla. A las 17:30 el Soller que juega su primer encuentro recibe la visita del Santa Eulària Veteranos cuarto clasificado y que aprovechará su desplazamiento para medirse también al Alaró a las 11:00 del domingo. También en domingo el CP Gabriel Vallseca tercero en la tabla recibirá a los menorquines del ciutadella.

El plato fuerte de la jornada será el enfrentamiento entre el lider Santa Eulària Promesas y el Santa Eulària séptimo en la tabla el domingo a las 11:00.

lunes, 8 de octubre de 2012

Primera Nacional – EL SON CLADERA SE IMPONE AL PORTMANY EN SU DEBUT EN PRIMERA

Formaciones del Portmany y Son Cladera
El Portmany suma dos victorias en su triple desplazamiento a Mallorca ante el Soller y Alcudia

Al igual que la pasada semana lo hiciera el Alcudia, el Son Cladera inicio su andadura en primera con una ajustadísima victoria en casa ante el equipo del Portmany por 4 a 3. Los locales comenzaron con un 2 a 0 en contra en el marcador tras ceder Salva e Ivanov ante Martínez y Salva. Posteriormente Alcaniz reducía distancias  al imponerse de forma clara a Alaez. Con 2 a 1 en el marcador general, Salva se imponía a Martínez, posiblemente fue el partido clave del encuentro, y seguidamente Ivanov sumaba otro punto ante Alaez. Con 3 a 2 a favor del Son Cladera el ibicenco Ramírez empataba el encuentro ante Alcaniz en un extraordinario encuentro. Con empate a 3 el dobles decidió el encuentro e Ivanov y Alcaniz se impusieron ha Ramírez y Fernández.

En el encuentro que habría la jornada disputado en Soller, los locales caían por 4 a 2 ante el Portmany en el encuentro más igualado de la jornada. El primer punto emparejo a los bases de los equipos, De La Vega se imponía a Ramírez por 3 a 2. En los dos puntos siguientes Carlos Carulla cedía ante Martínez y su hermano Lluís se imponía por una ajustadísimo 3 a 2 a Alaez. El cuarto punto no tuvo mucha historia y Ramírez se imponía de forma clara a Carulla. Con tablas a dos en el marcador De La Vega cedía ante Alaez y Lluís Carulla ante Martínez ambos por un 3 a 2 en el marcador dejando el marcador final de 4 a 2 para el Portmany.

En Alcudia el equipo local también cedió por idéntico marcador que el Soller ante el Portmany. Destacar de este encuentro el gran nivel mostrado por el Chino del Alcudia que sigue intratable en esta categoría. Para el Alcudia puntuaron Zhang (2) y para El Portmany Ramírez (1), Martínez (1) y Alaez (2).
 

Con estos resultados el Portmany se sitúa segundo en la tabla, Alcudia, Son Cladera y Santa Eulària la zona media y el Soller puestos de descenso.

Segunda Nacional – SANTA EULÀRIA PROMESAS, PALMA Y CP GABRIEL VALLSECA INVICTOS TRAS LA SEGUNDA JORNADA

Formaciones del Palma y CP Gabriel Vallseca


Disputadas dos jornadas en la Segunda Nacional masculina, el Santa Eulària Promesas, el Palma y el CP Gabriel Vallseca se encuentran invictos y ocupan los tres primeros puestos respectivamente.

La jornada se abría en Menorca a la 11:00 del sábado, donde el Santa Eulària Promesas no daba opción al Ciutadella “B” y se adjudicaba el encuentro por un contundente 6 a 0. El mismo Santa Eulària también se imponía al Ciutadella “A” en el primer encuentro de la tarde del sábado con otro 6 a 0.

Los tres encuentros restantes de la jornada fueron la victorias para los equipos locales, la del Palma por 6 a 0 ante una Alaró con muchas bajas, la del CP Gabriel Vallseca ante el Palma “B” y para finalizar la del Santa Eulària Veteranos ante el Santa Eulària por 4 a 2.

Tercera Nacional – EL PALMA SE IMPONE AL INCA EN LA ÚNICA VICTORIA DE LA JORNADA

Formaciones del Sa Pobla y Alcudia

Muy igualada se ha iniciado la máxima categoría balear. De los cuatro encuentros disputados tres se han saldado con empate y uno con victoria.

El primer encuentro de la jornada fue el disputado en el hipódromo de Manacor. Los locales empataban a tres ante los jóvenes del Ciutat d’Inca. Este mismo marcador también se dio entre los equipos ibicencos del Es Viver - Eivissa Pat Humanitat y Es Viver Botusan y el Sa Pobla y Alcudia. La única victoria de la jornada fue para el Palma que ganaba al Inca por 4 a 2.

viernes, 5 de octubre de 2012

Primera Nacional – EL SON CLADERA INICIA SU ETAPA EN PRIMERA RECIBIENDO EL PORTMANY

Carlos Carulla del Soller

Los ibicencos también se medirán al Soller y Alcudia 

Después de la primera jornada en la que cuatro de los cinco equipos insulares que militan den la Primera nacional iniciaron la temporada, en esta jornada y por primera vez en su historia le toca el turno al Son Cladera. Los palmesanos recibirán al Portmany que tiene ganas de sumar su primera victoria de la temporada tras caer en la primera jornada ante su vecino Santa Eulària. El encuentro se disputará el domingo a las 11:00. 

Los propios ibicencos aprovecharan su desplazamiento a tierras mallorquinas para visitar la cancha del Soller y al Alcudia a las 11:00 y a las 18:00 respectivamente del sábado. Al igual que el Portmany los sollerics cedieron en su primer encuentro. EL otro equipo insular de la categoría, el Santa Eulària, descansa en esta jornada.

Segunda Nacional – DUELO DE INVICTOS ENTRE EL SANTA EULARIA PROMESAS Y EL CIUTADELLA “A”

Llorenç Sastre del CP Gabriel Vallseca 

Segunda jornada la que nos depara este próximo fin de semana en la Segunda Nacional. Cinco encuentros van a ser los que se disputen este fin de semana. 

La jornada se abrirá con un único encuentro en la mañana del sábado el que disputaran en Menorca el Ciutadella “B” y el Santa Eulària Promesas a las 11:00 horas. Ya por la tarde el equipo ibicenco se medirá al Ciutadella “A”, lo que va a suponer un duelo de invictos. Posteriormente a las 18:00 el Club Palma recibe al Alaró y el Gabriel Vallseca al Palma B. Cerrá la jornada el encuentro entre el Santa Eulària Veteranos y el Santa Eulària A.

martes, 2 de octubre de 2012

Segunda Nacional – VICTORIAS PARA EL SANTA EULARÍA PROMESAS, PALMA “A” Y CIUTADELLA “A”

Pau Ibarra del Palma “B”

Jornada de encuentros entre primeros equipos y sus filiales la que nos ha deparado este fin de semana. 

El primero de ellos se dio en tierras ibicencas donde el Santa Eulària Promesas se imponía al Santa Eulària Veteranos por un ajustadísimo 4 a 3. Dos horas más tarde en Palma el equipo que lleva el mismo nombre se imponía por un contundente 6 a 0 a su filial. Cerró la jornada la victoria del Ciutadella ante su filial por 4 a 2.

Primera Nacional –EL ALCUDIA SE IMPONE AL SOLLER EN SU DEBUT EN PRIMERA NACIONAL

 Formaciones del Alcudia y el Soller

El Santa Eulària se adjudica un histórico derbi ante al Portmany

De la mejor forma posible no han podio empezar las cosas para el debutante Alcudia en su primer año en la categoría de bronce del tenis de mesa nacional. Los alcudiencs se imponían en casa por 4 a 2 al Soller en un magnifico encuentro y ante un público entregado. El chino del Alcudia Zhang sumo sus dos puntos que junto al conseguido por Oliver y Horrach sobre el Solleric De la Vega certificaban el triunfo de los locales. Al encuentro no le falto emoción y las cosas pudieron haber sido muy diferentes cuando el solleric Lanchón, sin duda el mejor jugador de los visitantes, desperdició un 10 a 6 ante Zhang para ponerse dos juegos a cero a su favor. El ibicenco acabo sucumbiendo al buen juego del chino, en un encuentro en mayúsculas, por 3 a 1.

En tierras ibicencas y por primera vez en la historia que dos equipos ibicencos militan en Primera Nacional, el Portmany que al igual que el Alcudia debutaba en la categoría caía por 4 a 3 en casa ante el Santa Eulària en un igualadísimo encuentro. El primer punto del encuentro se fue del lado local, Martínez se imponía a Schrot por 3 a 0, en el segundo punto Padial empataba para los visitantes ante Guimera. Posteriormente los hermanos Ramírez protagonizaron el encuentro de la tarde, donde el pequeño José del Portmany se alzaba con el triunfo por un ajustadísimo 3 a 2 y 14 a 12 en el último juego. Con dos a uno en el marcador el local Martínez cedía ante Padial y además sufría una lesión que le impedía jugar el transcendental dobles. Posteriormente Schrot cedía ante José Ramírez y Guimera ante su hermano Rafa Ramírez. Con tres iguales el dobles fue para los visitantes Ramírez y Padial ante Ramírez y Guimera dejan el 4 a 3 definitivo en el marcador.

lunes, 1 de octubre de 2012

División de Honor Femenina – EL COVICSA-CTT SANTA EULARIA CAE 4-2 ANTE EL ALICANTE.

Formación del COVICSA CTT Santa Eularia

El equipo de división de honor femenina noto la baja de Mireia Jurado y Iryna Larchnka. Pero pudo ganar, la clave fue que la chilena Ruth Olea se enfrentó contra Sara Escota y Ane Monge, las dos tuvieron opciones con ella pero se impuso 3-1 Ruth gracias a su experiencia de haber participado en la súperliga el año pasado.

El partido empezó con una Mona Kroppen muy nerviosa que perdió 3-0 con Yolanda Baidez, luego Sara Escota contra Ruth, 3-1, el debut de Sara se notó. Con 2-0 en el marcador Ane Monge ganó 3-0 a Mónica Hortal la 2ª jugadora de Alicante, desplegando todo su arsenal de golpes en el 2º set, dejándola a 2 y los otros dos sets luchando muchísimo para ganarlos en ventajas. Sara ganó cómodamente a Yolanda Baidez 3-0 y ponía el marcador 2-2. Mona no pudo hacer nada contra Mónica y con 2-3 Ane jugó muy nerviosa contra Ruth y perdiendo 3-1 pero demostrando que va por el buen camino.