jueves, 29 de noviembre de 2012

División de Honor Femenina – COVICSA-SANTA EULÀRIA ESTRENA LIDERATO

Formaciones del Ripollet i COVICSA SANTA EULÀRIA

Después del debut de Lago y de ganar todos los partidos con Iryna, las ibicencas reciben al poderoso Cartagena, equipo que la jornada pasada pusieron en liza a Maria Xiao y Constanza Martínez, un autentico equipazo. Por parte del COVICSA SANTA EULÀRIA la gran capitana Mireia Jurado vuelve de su lesión sin mucho rodaje y no se sabe como va a responder, pero es importante su presencia ya que la nº 1 del ranking Benjamín Natalia Miramontes debuta y necesitará de su apoyo y experiencia, siendo otra canterana Ibicenca la que debuta en División de honor. La tripleta la cerrará la canterana Ane Monge de la cual se espera que recupere el nivel que ha demostrado en otros partidos. Un partido muy difícil pero que las de la Villa del Rio lo afrontan con muchas ganas.

Primera Nacional – EL ALCUDIA VIAJA A VALENCIA SIN MARGEN DE ERROR

Gabriel Horrach del Alcudia

Trascendental novena jornada en la categoría de bronce del tenis de mesa nacional para el Alcudia que ya se encuentra a dos victorias de los puestos de salvación.

Los mallorquines se desplazan a tierras valencianas con el único objetivo de sumar como mínimo una victoria en sus dos encuentros. El primero de ellos será frente al Alcoy rival directo por la permanencia y que cuenta con los mismos puntos que los alduciencs. El segundo encuentro les medirá ante el Alicante que suma cuatro puntos más que los insulares y ocupa el sexto lugar en la tabla clasificatoria.

Segunda Nacional – ALARO Y PALMA “B” SE JUEGAN MEDIA PERMANENCIA

Joaquín Fernandez del CP Gabriel Vallseca

Interesante novena jornada la que nos ofrece este fin de semana la segunda nacional. El encuentro destacado de esta jornada será el que enfrente a la última hora del sábado al Alaró penúltimo clasificado con tan solo una victoria y al Palma B que juega como local y que ocupa un escalón por encima de los alaroners con dos puntos más. Los dos equipos necesitan la victoria para mantener sus aspiraciones de permanencia.

Otro duelo interesante va a ser el que enfrentará al Ciutadella A segundo clasificado ante el Santa Eulària quinto. Los menorquines que juegan en casa quieren seguir escalando posiciones mientras que los ibicencos que formarán con sus jóvenes Mimi, Bibiloni para que sigan creciendo en su juego y el capitán Ferretjans querrán resarcirse de la derrota ante el Palma en la jornada anterior.

El resto de encuentros serán los que emparejen al colista Ciutadella B ante el Santa Eulària y aún necesitado Soller séptimo clasificado ante el fuerte conjunto del CP Gabriel Vallseca cuarto en la tabla con cuatro puntos más que los sollerics.

lunes, 26 de noviembre de 2012

División de Honor Femenina – COVICSA SANTA EULARIA NUEVO LIDER AL IMPONERSE EN CASA AL RIPOLLET

Jugadoras del COVICSA Santa Eulària

Gran Victoria por 5 a 1 de las ibicencas contra el C.T.T. RIPOLLET, que venía líder y se fue 2º con un partido más que COVICSA SANTA EULÀRIA. Excelente debut de Tatiana Lago, que realizó un gran encuentro logrando sus dos puntos.

En el primer punto del encuentro Yryna Lorchanka ganó 3 0 a Berta López con gran facilidad, luego Ane Monge no entró nunca en el partido y perdió 3 0 contra Anna Ibáñez . Tatiana Lago debutaba contra Cristina Vico, Cristina con su juego defensivo lideraba 2 0 y Lago consiguió cambiar de táctica y esperar su oportunidad para atacar lo que le llevó a ganar 3 2 18 16 con tres pelotas en contra de partido. Ane jugaba contra Berta López y otra vez no jugó a su nivel, con 2-1 y 7 5 en contra se pidió tiempo y consiguió ganar el cuarto y quinto set.

Con 3 1 en el marcador general Iryna demostró su clase y superioridad y ganó 3 0 muy fácil a Vico. Ya con 4 1 solo se jugaba el honor y un posible average, Lago volvió a ponerse 0 2 pero se armó de paciencia y remontó el partido para ganar y poner el definitivo 5 1 en el marcador.

Primera Nacional – EL SON CLADERA SE COLOCA COMO LIDER EN SOLITARIO AL VENCER AL MEDITERRANEO

Formación del Mediterraneo y del Son Cladera

Portmany y Soller saldan con victorias sus desplazamientos a Valencia

Transcurridas ocho jornadas el equipo palmesano del Son Cladera integrado por los mallorquines Salva y Alcaniz y el búlgaro Ivanov se ha colocado líder en solitario tras derrotar al Mediterraneo que al igual que los palmesanos se mantenía invicto hasta la fecha.

El equipo del Son Cladera que venia de ganar el sábado al Alzira se jugaba el liderato ante el Mediterraneo en el la jornada de domingo. Los palmesanos se ponían de inicio por debajo en el marcador al ceder Salva ante el chino Jing, Ivanov empataba seguidamente ante Pozuelo pero los valencianos se volvían a poner delante del marcador al ceder Alcaniz ante Pellicer en un igualadísimo encuentro. Con 2 a 1 en el marcador general Ivanov volvía a demostrar su clase y confirmar que es uno de los mejores jugadores de la categoría al imponerse al joven Pozuelo. Salva cedía ante Pellicer en el quinto punto pero Alcañiz sumaba ante Pozuelo el empate que obligada a disputar el dobles. En este encuentro Ivanov y Alcañiz se imponían con más comodidad de la esperada a Jing y Pellicer dejando el marcador general con un definitivo 4 a 3 para los de Son Cladera.

La jornada de liga se abría el sábado por la tarde con la victoria del equipo del Portmany por 5 a 1 en su visita a la pista del hasta ese momento segundo clasificado Torreta Elda San Francisco. Dos puntos de Ramírez sobre Rico y Gonzales, dos de Alaez sobre González y Sánchez y uno de Martínez sobre Sánchez certificaban la victoria para los de Sant Antoni.

En el siguiente encuentro de la jornada el Soller se imponía por 4 a 2 al equipo del Alicante. Lanchón fue el jugador destacado del encuentro con sus dos puntos sobre Díaz y Bermejo que junto al conseguido por De La Vega sobre Díaz y Carulla sobre Bermejo dejaban el marcador favorable para los mallorquines.

El último encuentro de la jornada de sábado tarde fue la victoria conseguida por el Son Cladera en la pista del Alzira por 5 a 1. Dos puntos de Ivanov y Alcaniz y uno de Salva dieron una nueva victoria para los palmesanos que les dejaba como invictos antes del trascendental encuentro del domingo ante el líder Metiderrateno.

La jornada continúo en domingo con una nueva victoria del Soller ante el Alcoy por 4 a 2. El encuentro no empezó nada bien para los sollerics, Lanchon y Carulla cedían en los dos primeros puntos, pero a partir del tercero todo cambio para los mallorquines, De La Vega sumaba sus dos puntos y los dos restantes para Lanchón y Carulla que dejaban el 4 a 2 en el marcador general. Con esta victoria el Soller se distancia de los puestos de descenso y se coloca en quinto lugar.

El último encuentro de la jornada fue una nueva victoria del Portmany, esta vez ante el colista Aspe. Dos puntos de Alaez y Martinez y uno de Ramirez dejaron el 5 a 1 definitivo que permite a los ibicencos situarse terceros y en zona de ascenso a la categoría de Plata del tenis de mesa nacional.

Segunda Nacional – EL PALMA SE COLOCA COMO NUEVO LIDER

Formación del Santa Eulària

La octava jornada en la segunda nacional deja como nuevo líder al Palma gracias a sus tres victorias conseguidas en tierras ibicencas.

El Ciutadella B abría con derrota la jornada ante el Soller por 5 a 1. Esta derrota deja al equipo menorquín colista y con medio pie en tercera mientras que para los mallorquines supone seguir manteniendo sus opciones de permanencia con su séptimo lugar fuera de los puestos de descenso. La jornada proseguía en Menorca con la victoria del Ciutadella A ante el mismo Soller por 5 a 1 que les deja en la tercera posición y puestos de fase de ascenso.

Ya en Ibiza se disputaron los tres encuentros victorias que cayeron a favor del Palma. En el primer encuentro los palmesanos se imponía por un ajustadísimo 4 a 3 al hasta ese momento líder Santa Eulària Promesas que le deja segundo. Seguidamente el Santa Eulària Veteranos cedía por 5 a 1 y ya en domingo en el último encuentro de la jornada el Santa Eulària también no conseguía la victoria y perdía por 4 a 2 .Con estas derrotas el Santa Eulària Veteranos y el Santa Eulària ocupan sexto y quinto lugar respectivamente.

Tercera Nacional – EL INCA SE IMPONE AL ALCUDIA Y SE COLOCA EN LA PARTE ALTA DE LA CLASIFICACIÓN

Formación del Inca TTC

Los más destacado de esta séptima jornada en la tercera nacional ha sido la victoria del Inca por 5 a 1 en su visita a Alcudia. Esta victoria permite a los inquers situarse cuarto con nueve puntos y con un partido menos y deja a los Alcudiencs terceros en la misma posición que en la jornada anterior.

El resto de encuentros de la jornada fueron el empate de Es Viver Patrimoni y Humanitat ante el Ciutat d’Inca y la victoria de Es Viver Botusan por 5 a 1 ante el mismo equipo mallorquín. Es Viver Patrimoni y Humanitat y Es Viver Botusan ocupan el sexto y quinto lugar respectivamente mientras el Ciutat d’Inca es séptimo.

jueves, 22 de noviembre de 2012

División de Honor Femenina – COVICSA-SANTA EULÀRIA BUSCARÁ EL LIDERATO

Anne Monge del COVICSA Santa Eulària

Este domingo duelo en la cumbre en la sala anexa del pabellón de Santa Eulària, el C.T.T. Ripollet actual líder de la categoría de plata, se enfrenta al COVICSA Santa Eulària segundo clasificado en un duelo por encabezar la División de Honor. Por parte del COVICSA Santa Eulària la gran capitana Mireia Jurado sigue lesionada y será una baja sensible, pero Irina Larchenka está en plena forma, con la canterana Ane Monge y Tatiana Lago, que debutará en esta temporada, y veremos como le está sentando el Erasmus en Turín. Por parte del C.T.T.Ripollet la tripleta saldrá de las jugadoras Berta López, Julia López, Cristina Vico y Anna Ibáñez.

Primera Nacional – EL SON CLADERA SE JUEGA EL LIDERATO ANTE EL MEDITERRANEO

Ivanov del Son Cladera realizando un servicio

Portmany y Soller realizan un doble desplazamiento a tierras valencianas

La octava jornada de la división de bronce del tenis de mesa nacional nos ofrece nada más y nada menos que el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados e invictos de la categoría y entre ellos un equipo mallorquín el del Son Cladera que intentará sumar una nueva victoria y colocarse líder en solitario de la categoría. Los palmesanos viajan a tierras valencianas para jugar dos encuentros el primero de ellos el sábado tarde ante el Alzira sexto clasificado y el domingo ante el líder de la categoría el mencionado Mediterraneo.

El equipo de Sant Antoni de Portmany, tiene un viaje duro a tierras alicantinas, José Ramírez, Carlos Álaez y Sergi Martínez intentaran traerse dos victorias para acercarse a los puestos de honor ahora van 4º y juegan contra el Elda que está 3º y contra el Aspe que está empatado en las tres ultimas posiciones.

El Soller también tiene un desplazamiento importante para intentar conseguir sumar nuevas victorias y huir de la zona caliente de la clasificación. Los sollerics se mediaran el sábado a un complicado Alicante que ocupa el quinto puesto y el domingo al Alcoy noveno clasificado y rival directo para luchar por la permanecia.

Segunda Nacional – SOLLER Y CIUTADELLA B SE DISPUTAN MEDIA PERMANENCIA

Joaquín Raja jugador del Soller

Jornada vital para las aspiraciones de permanencia del Soller y Ciutadella B. La jornada se abre a la 11:00 del sábado con el mencionado encuentro. Lo que no sea ganar para los dos equipos supondrá perder muchas opciones de mantenerse un año más en la categoría.

La jornada continúa con dos encuentros más a la 16:00. El primer equipo del Ciutadella segundo clasificado también recibe el equipo del Soller y el líder Santa Eulària promesas que juega como local se enfrentará al Palma que ocupa el tercer escalón de la clasificación en un interesantísimo encuentro. A las 19:00 se disputará el encuentro que cierra la jornada el sábado, el Santa Eulària Veteranos quinto recibirá también al Palma.

El último encuentro de la jornada y único en la jornada del domingo será el que enfrente al Santa Eulària sexto clasificado y al Palma.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Jocs Escolars Mallorca 2012/13 - CRÓNICA PRIMERA JORNADA

Imagen del Poliesportiu San Ferran

48 palistas de 7 Clubs ( Alaro-Alcudia-Dragons-Inca-Palma-Pla i Llevant-Son Cladera) y 1 Colegio (San Cayetano) se dieron cita en el polideportivo San Ferran de Palma para disputar la primera jornada de los " JOCS ESPORTIU ESCOLARS " de Mallorca.

Se disputaron un total de 98 partidos en las categorías femenina, iniciación, benjamín  alevín, infantil y cadete dando como resultado el primer ranking de la temporada, el cual se ira actualizando con los resultados de las próximas 4 jornadas a celebrar en febrero, marzo, abril y mayo de 2013.

Las diferentes categorías han quedado lideradas por:
  • Margalida Victoria Gaya (Pla i Llevant) en feminas.
  • Pere Sando (Dragons) en iniciación.
  • Jorge Gomez (Alaro) en benjamines.
  • Xandro Rolando Blanco (Palma) en alevines.
  • Bryan Vidal (Pla i Llevant) en infantiles.
  • Victor Tugores (Palma) en cadetes.
Jose García del Club Palma ejecutando un servicio

lunes, 19 de noviembre de 2012

Tercera Nacional – EL PALMA SE COLOCA COMO NUEVO LÍDER

Formaciones del Es Viver Botusan y Sa Pobla

Sexta jornada de liga y nuevo líder de la categoría. Este privilegio le corresponde al equipo del Palma que sumo dos victorias esta jornada y que junto al empate del Sa Pobla en Ibiza le permite mandar en la clasificación.

La jornada se inicio en sábado a las 10:00 en Ibiza con el empate del hasta el momento líder Sa Pobla con el Viver Botusan. Posteriormente dos encuentros más, la victoria del Sa Pobla en su visita a Es Viver Patrimoni Humanitat por 4 a 2 y la victoria del Palma ante el Alaior B por un contundente 6 a 0. Ya por la tarde los tres encuentros restantes, el primero de ellos la victoria del Palma A ante el Alaior A por 5 a 1 seguido del empate en el derbi inquer entre el Inca y Ciutat d’Inca y la victoria del Alcudia por 5 a 1 ante el Manacor.

Con estos resultados el Palma A y el Sa Pobla encabezan la tabla clasificatoria seguidos muy de cerca por el Alcudia.