jueves, 30 de abril de 2015

LA SELECCIÓN BALEAR SE CITA CON EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR

Imagen del Campeonato de España Escolar 2014

Desde hoy hasta el próximo 3 de mayo se celebra en la localidad de Albacete una nueva edición del campeonato de España Escolar en la que participa la selección Balear Infantil y Cadete Masculina. La selección infantil la integran el menorquín Antoni Tuduri y los mallorquines Leo Puerta y Gabriel de Oleza mientras que la cadete está formada por los mallorquines Bartomeu Mestre, Adriano Calderoni y Martí Gomila.

A día de hoy se realizan las pertinentes acreditaciones y ya será a partir de mañana viernes a las 9:00 horas donde dará lugar el inició de la prueba de equipos que durará hasta el sábado a las 14:15 horas. Las pruebas individuales se iniciarán a las 16:00 horas del mismo sábado hasta las 14:00 horas del día siguiente.

domingo, 26 de abril de 2015

División de Honor Masculina – EL SON CLADERA CIERRA LA TEMPORADA CON DERROTA

Juan Carlos Boluda

El Son Cladera que confirmo su descenso en la jornada pasada ha cerrado este domingo la liga con una derrota por 0 a 6 ante el potente Helios. Los mallorquines que afrontaron el encuentro con las bajas de Caymel y Gallego no tuvieron ninguna opción ante el potente equipo zaragozano. Este resultado deja a los mallorquines en décima posición.

Primera Nacional – LOS REPRESENTANTES INSULARES CIERRAN LA TEMPORADA CON DERROTA

Vicent Garcia del Santa Eulària

Fin de la temporada para los representantes insulares en la Primera Nacional Masculina grupo 3. Sant Jordi, Santa Eulària y Son Cladera han culminado con derrota la última jornada liguera y con idéntico marcador de 1 a 5. El Sant Jordi y Santa Eulària caían ante el Torello y el Son Cladera lo hacía ante el Vic. Estos resultados dejan al Sant Jordi en séptima posición, al Son Cladera en la novena y el Santa Eulària como colista.

Segunda Nacional – INCA Y SANTA EULÀRIA SALVAN LA CATEGORÍA Y ES VIVER DESCIENDE

José María Mérida del Inca TTC

Punto y final a la segunda nacional grupo 11. El equipo del Inca y el Santa Eulària han conseguido salvar la categoría en la última jornada liguera. El Inca sumaba una vital victoria ante el Pla i Llevant mientras que el Santa Eulària al igual que Es Viver cayeron derrotados ante el Palma pero el mejor punto average de los de la Villa del Rio le dejan un año más en la categoría.

La jornada se abría el sábado mañana con la victoria del Ciutadella por 4 a 2 ante el Sa Pobla con dos puntos de Bagur y Orru mientras que por el Sa Pobla puntuaban Bennasser y Bauzá. El equipo pobler se resarcía de la de la derrota de la mañana ganando por la tarde al Alaior por 0 a 6 con puntos de Bennasser, Redondo y Bauza.

En Ibiza se vieron las derrotas ya comentadas del Santa Eulària y Es Viver ante el Palma. Ante los primeros los de la Villa del Rio cedieron por 0 a 6 con puntos de Castillo, A.García y Medina mientras que Es Viver perdía por 1 a 5. Por parte de los visitantes anotaba Medina (2), Castillo (2) y A.García (1), Martin anotaba el punto para los locales.

En Mallorca el Soller caía en casa ante el Alaró por 1 a 5. Marcus (2), Zamora (2) y Vidal sumaban para los visitantes mientras que C.Carulla lo hacía para los locales. En Inca los locales sumaban la victoria de la permanencia por 4 a 2 ante el Pla i Llevant. Dos puntos de Arrom mas uno de García y otro de Mérida daban la victoria de la permanencia. Por parte del equipo de Villafranca Gomila y Barceló anotaban los puntos. El último encuentro a comentar fue la victoria del Alcudia por 4 a 2 ante el Son Cladera con puntos de Oliver y Zhang. Los de palma sumaron a través de Csutortoki y Vidal.

jueves, 23 de abril de 2015

División de Honor Masculina – EL SON CLADERA PONE FIN A LA LIGA ANTE EL TERCER CLASIFICADO HELIOS

Gallego del Son Cladera

Última jornada liguera en la División de Plata del tenis de mesa nacional. El Son Cladera que ya consumo el descenso en la jornada anterior se mide al tercer clasificado Helios que ya tiene el pase para jugar la fase de ascenso a la máxima categoría nacional. Para este encuentro el Son Cladera contará posiblemente con su tridente Caymel, Gallego e Ivanov. El duelo se podrá ver a partir de las 10:30 horas del domingo en el Gimnasio del Colegio Público Gabriel Vallseca.

Primera Nacional – JORNADA FINAL DE TRÁMITE PARA LOS EQUIPOS INSULARES

Bibiloni del Son Cladera

Con la permanencia asegurada para el Son Cladera y Sant Jordi y el descenso consumado para el Santa Eulària, hace que esta última jornada sea de mero trámite para los insulares. 

El equipo de Sant Jordi abrirá la ronda de encuentros el sábado a las 17:00 horas. Los jordiencs reciben al cuarto clasificado Torello. Su vecino Santa Eulària hará lo mismo el domingo a las 11:00 horas. En Mallorca el Son Cladera le tocará medirse al tercer clasificado Vic el sábado a las 18 horas.

Segunda Nacional – VIVER, INCA Y SANTA EULÀRIA BUSCAN EVITAR EL DESCENSO

Vicent García del Santa Eulària

La última jornada liguera decidirá quien acompaña al Alaior a la Super Balear. Inca, Santa Eulària y Es Viver son los equipos que pujan para evitar la última plaza de descenso que queda. Los tres equipos se encuentran empatados a puntos y múltiples opciones se pueden dar. Los inquers se miden el sábado a las 18:00 en casa al quinto clasificado Pla i Llevant. Por su parte el conjunto de Es Viver se cita el sábado a las 11:00 horas con el tercer clasificado Palma, cosa que también hará su vecino Santa Eulària a las 17:00 horas. 

En Menorca el Alaior y Ciutadella reciben al Sa Pobla en sábado y en Mallorca y también en sábado al ya citado encuentro del Inca se le une el del Soller ante el Alaró y el del Alcudia ante el Son Cladera.