lunes, 25 de abril de 2016

División de Honor Femenina – EL COVICSA SANTA EULÀRIA YA ES DE SUPER DIVISIÓN


Así como se oye, fácil de decirlo pero difícil de llegar. Las chicas de la Villa del Rio estarán en la élite del Tenis de Mesa Nacional tras ascender este pasado sábado en Valladolid a la Super División. Será la primera vez en la historia, que Ibiza tendrá un equipo de tenis de mesa en la máxima categoría del Tenis de Mesa Nacional. 

El COVICSA aprovecho su primera oportunidad para ascender y el triplete integrado por Miramontes, Prades y Solichero no falló. Las pitiussas derrotaron por 4 a 2 al Alicante en un durísimo encuentro y es que las cosas ya se torcían en el primer punto del encuentro cuando Miramontes cedía su parcial por un claro 0 a 3, pero allí estaban las ex internacionales Prades y Solichero para dar la vuelta al partido y poner un 2 a 1 favorable en el general. En el cuarto punto Solichero cedía por un ajustado 2 a 3, pero la joven promesa Miramontes y Prades se alzaban con los dos puntos restantes por claros 3 a 0 y de esta forma se conseguía el tan preciado ascenso.

Primera Nacional – SANTJOSEP.NET-SANT JORDI Y SON CLADERA CUMPLEN Y ESTARAN EN LA FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR

Imagen de esta temporada del Son Cladera y SANTJOSEP.NET- Sant Jordi

Hecho histórico para el tenis de mesa balear, dos equipos clasificados para luchar el ascenso a la división de Plata del Tenis de Mesa Nacional. Este privilegio le corresponde al Son Cladera y al SANTJOSEP.NET- Sant Jordi que han logrado saldar sus compromisos con victoria de este fin de semana.

Tanto los ibicencos como los mallorquines llegaron a la última jornada dependiendo de sí mismos para pujar por el ascenso. El Son Cladera fue el primero en iniciar su encuentro. Los de Palma derrotaron con mucho sufrimiento al Olot por 4 a 3, equipo el catalán que también se jugaba sus opciones de fase de ascenso. Boluda cedía el primer punto, pero Caymel en dos ocasiones y Alcañiz ponían un 3 a 1, que al final empataron los visitantes con las derrotas de Boluda y Alcañiz. En el dobles la dupla Alcañiz / Caymel, tras una agónico encuentro que acabo con parcial de 3 a 2, consiguió cerrar el encuentro para los intereses de los mallorquines.

Media hora más tarde en Ibiza, llego la mechada del Sant Jordi, que tras una remontada espectacular en el tramo final de campeonato, lograba superar al segundo clasificado Vic por 4 a 2. Los ibicencos iniciaron el encuentro con la derrota de J.Ramírez, que rápidamente sus compañeros M.Ramírez y Cester la dejaron como anecdótica, dando la vuelta al marcador. Con 2 a 1 en el general J.Ramírez acercaba más a los ibicencos a su objetivo. Cester cedía en el quinto pero M.Ramírez remataba la faena en el último punto.

Ahora la localidad de la Zubia espera a los dos equipos insulares cuyo evento se disputará los próximos días 15 y 16 de mayo.

Segunda Nacional – EL UNIDAD DE SANTA EULARIA SE CLASIFICA PARA LUCHAR POR EL ASCENSO PESE A SU DERROTA ANTE EL SA POBLA

Formación del UNIDAD de Santa Eulària

Finalizada la liga, el UNIDAD de Santa Eulària será el equipo que acompañe al Alaró a la fase de ascenso a Primera Nacional. Los de Ibiza se clasifican pese a ceder su encuentro, gracias a la derrota del Soller ante el Ciutadella y su mejor punto-average.

La jornada se inició precisamente con la derrota del Soller ante el campeón Ciutadella por un contudente 0 a 6, con puntos por parte de los menorquines de Bagur, Orru y Pons. Los menorquines también se impusieron por 1 a 5 ante el Palma con dos punto de Orru y Bagur y otro de Pons. Media hora más tarde el Sa Pobla sumaba su primera de las tres victorias cosechadas en Ibiza. Los mallorquines derrotaron a Es viver por 0 a 6, al Santa Eulària por 2 a 4 y ante el Unidad por 3 a 4, con un Bennasser en plan estelar que sumo todos sus puntos sin ceder un juego.

Los encuentros entre equipos mallorquines acabaron con victoria del Alaró ante el Son Cladera por 4 a 2 con puntos de Marcus (2), Zamora y Fernández y la victoria del Gabriel Vallseca ante el Inca por 5 a 1 con aportación de Salva (2), Palazón (2) y Vidal.

viernes, 22 de abril de 2016

División de Honor Femenina – EL COVICSA SANTA EULÀRIA QUIERE LA SUPER DIVISIÓN


Llego el gran momento para las chicas del COVICSA Santa Eulària y es que este próximo fin de semana en Valladolid pueden hacer historia y ascender a la máxima categoría femenina del Tenis de Mesa Nacional. Las de Santa Eulària que viajan con toda la ilusión del mundo, cuentan en sus filas entre otras jugadoras, con dos antiguas internacionales absolutas, Alba Prades y Carmen Solichero, junto a la internacional infantil Natalia Miramontes.

Las de la Villa del Rio parten como primeras cabezas de serie, es por ello que se medirán el sábado al Alicante campeón del Grupo 2, en un enfrentamiento directo para el Ascenso. En caso de derrota las ibicencas tendrían otra oportunidad el domingo contra el Rivas o Progreso (ambos de Madrid), o contra el Oroso (Galicia) o el Vasa Arroyo (Valladolid). En caso de no lograr el ascenso las ibicencas quedarían como reservas a las espera de una posible vacante.

El Alicante rival directo de la pitiusas lo conforman Laura Ramírez, Elena Tenza, Marina Ñíguez, Mónica Hortal y Emma Ruiz. La más destacada es la andaluza Ramírez, que ha sido internacional con la selección española absoluta y varias veces campeona de España.

jueves, 21 de abril de 2016

Primera Nacional – SON CLADERA Y SANTJOSEP.NET-SANT JORDI ANTE SU ÚLTIMO ESCALÓN PARA LA FASE DE ASCENSO

R.Ramirez de frente (San Jordi) y Alcañiz del Son Cladera

Ya no hay marcha atrás, la última jornada llega este fin de semana para los intereses del Son Cladera y el Sant Jordi, y es que ambos equipos dependen de sí mismos para poder acceder a la fase de ascenso a la División de Honor. La victoria les dejaría a los dos conjuntos insulares poder optar al ascenso, cosa que sería un hecho histórico. Actualmente hay un triple empate entre los dos equipos insulares y el Vic, que será el rival del Sant Jordi, por lo que esta última jornada se presenta llena de adrenalina. 

El primero en disputar su encuentro será el Son Cladera que se mide al quinto clasificado Olot el domingo a las 10:30 horas. Media hora más tarde tocará el turno en Ibiza al Sant Jordi que se mide al segundo clasificado Vic, que cuenta con los mismos puntos que los ibicencos y que el Son Cladera. Por último el Alcudia se mide también al conjunto del Olot.

Segunda Nacional – SOLLER Y UNIDAD DE SANTA EULÀRIA PELEAN POR LA ÚLTIMA PLAZA DE FASE DE ASCENSO

Leo Puerta del Soller

La última jornada liguera decidirá quién será el equipo que acompañe al Alaró a la Fase de Ascenso a Primera Nacional. Los ibicencos del Unidad son los mejor colocados ya que dependen de sí mismo, por el contrario el Soller debe ganar su partido y esperar el tropiezo de los de la Villa del Rio ya que de empatar a puntos, el punto-average favorece a los de Ibiza.

Para esta última jornada se presentan 7 encuentros y precisamente el Soller abrirá la jornada en casa a las 10:30 ante el flamante campeón Ciutadella. Media hora más tarde el Sa Pobla disputará el primero, de sus tres encuentros en Ibiza, su rival será Es Viver, ya por la tarde los poblers se medirán al Santa Eulària y en domingo por la mañana al UNIDAD.

Volviendo a la isla de Mallorca, el Alaró recibirá al Son Cladera y el Palma al igual que el Soller también recibirá al Ciutadella. Cerrará la ronda de encuentros en Mallorca el encuentro entre el Gabriel Vallseca y el Inca.

domingo, 17 de abril de 2016

Deporte Escolar Unificado – MIRAMONTES, FRAILE, PASTRANA Y PUERTA SE CUELGAN EL ORO EN LA FINAL BALEAR




La Final Balear del Deporte Unificado Escolar ha dejado este pásado sábado en Menorca a sus campeones. En féminas la ibicenca Miramontes se alzaba el título Infantil mientras en masculino el ibicenco Noe Fraile. En categoría Cadete Femenino el oro era para la mallorquina Cristina Pastrana y en Masculino para el mallorquín Leo Puerta. Los pódiums quedaron de la siguiente manera:

Infantil Femenino
1º Natalia Miramontes Morcillo (Ibz)
2º Francisca Sastre Pérez (Mal)
3º Eugenia Sastre Pérez (Mal)
4º Marina Tur Ramon (Ibz)

Infantil Masculino
1º Noe Fraile Torres (Ibz)
2º Jan Gonzalez Rius (Ibz)
3º Hector Puerta Botella (Mal)
4º Marc Alexandre Morilla (Mal)

Cadete Femenino
1º Cristina Pastrana Borrás (Mal)
2º Jiayan Ye (Mal)
3º Carmen Cañabate (Mal)

Cadete Masculino
1º Leo Puerta Botella (Mal)
2º Marti Gomila Nadal (Mal)
3º Vicent García Ferrer (Ibz)
4º Eric Juan Moreno Castelló (Ibz)

Primera Nacional – EL SANTJOSEP.NET-SANT JORDI SE SALE EN CATALUNYA Y YA DEPENDE DE SÍ MISMO PARA DISPUTAR LA FASE DE ASCENSO

Jose Ramírez del Sant Jordi

Lo que parecía una quimera hace unos meses, se ha hecho realidad, el equipo ibicenco del Sant Jordi llegará a la última jornada liguera, dependiendo de sí mismo para disputar la fase de ascenso. La espectacular remontada realizada en esta segunda vuelta, gracias a las 8 victorias en los 10 encuentros disputados, le han posibilitado no tener que mirar resultados de terceros en la última jornada liguera.

La jornada de los ibicencos se inició con la victoria ante Borges por un ajustado 3 a 4. M.Ramírez sumó sus dos puntos que junto al de J.Ramírez y el anotado en el dobles por estos dos, daban la primera victoria en Cataluña para los insulares. La siguiente victoria llego ante el Igualada por 2 a 4, donde anotaron J.Ramírez y M.Ramírez.

Por su parte el Alcudia volvió de vació en sus tres encuentros en tierras catalanas. El sábado mañana cedió ante el campeón Falcons por 4 a 2, por la tarde por 6 a 0 ante els Amics de Terrassa y ya en domingo mismo resultado ante el Sant Cugat.

Segunda Nacional – EL ALARÓ CLASIFICADO PARA LA FASE DE ASCENSO Y EL UNIDAD DE SANTA EULÀRIA YA DEPENDE DE SÍ MISMO

Joaquín Fernández del Alaró

La penúltima jornada liguera ha dejado al Alaró como primer clasificado para la fase de ascenso y al equipo ibicenco del UNIDAD de Santa Eulària dependiendo de sí mismo para disputarla.

La jornada se inició con la victorias de Es Viver ante el Inca por 3 a 4 con puntos de Oller (2,5) y Martin (1,5). El propio conjunto ibicenco cayó por la tarde ante el Alaró por 4 a 2 con puntos de Marcus (2), Fernández y Zamora.

El otro equipo ibicenco que visitaba Mallorca el UNIDAD superó al Son Cladera por 0 a 6, con puntos de Guirado, Ferretjans y García y cayó ante el Gabriel Vallseca por 4 a 2 con puntos de Salva y Palazón para los palmesanos.

El último encuentro que fue entre equipo mallorquines se dio en Villafranca, donde el Pla i Llevant volvió a sumar una nueva victoria, esta vez ante el Palma por un apretado 4 a 3 con puntos de Horrach (2,5) y Barceló (1,5).

viernes, 15 de abril de 2016

Segunda Nacional - EL CIUTADELLA YA ES DE PRIMERA

De izquierda a derecha, Pons, Bagur y Orru

A pesar de no jugar esta semana, el protagonista ha sido sin duda el equipo del CTT Ciutadella de 2ª Nacional, que se ha proclamado matemáticamente campeón de grupo a falta de dos jornadas. La derrota del Alaró TT este sábado frente a Sa Pobla TT le convierte de manera automática en campeón. 

El equipo de Gian Marco, Xavier Bagur y Jordi Pons, con la ayuda de algún otro jugador del club, que también ha puesto su granito de arena en algún partido, ha realizado una temporada espectacular, alcanzando el objetivo de ser campeones y con opciones reales de ascender a 1ª Nacional. Sería la segunda ocasión en la que lo consiguen estos últimos años bajo la batuta del técnico y jugador Gian Marco Orru.

Primera Nacional – EL SANTJOSEP.NET-SANT JORDI A SEGUIR CON OPCIONES DE FASE DE ASCENSO

Jose Ramírez del SANTJOSEP.NET-SANT JORDI

Penúltima y decisiva jornada para los intereses del Sant Jordi, que realiza un desplazamiento doble a tierras catalanas con el objetivo de llegar a la última jornada liguera con opciones de fase de ascenso. Los ibicencos deben ganar sus dos encuentros si pretenden seguir con opciones de alcanzar el tercer puesto.

El primer enfrentamiento será el sábado a las 17:00 horas ante el penúltimo clasificado Borges. Ya en domingo tocará medirse al séptimo Igualada.

Por su parte el Alcudia, ya descendido, realiza un triple desplazamiento a tierras catalanas para medirse el sábado mañana al líder y campeón Falcons, por la tarde al sexto Terrassa y ya en domingo al noveno clasificado Sant Cugat.

Segunda Nacional – EL UNIDAD DE SANTA EULÀRIA PUEDE COLOCARSE EN FASE DE ASCENSO

Garcia del UNIDAD

El UNIDAD de Santa Eulària tiene a tiró en esta penúltima jornada, colocarse en puestos de fase de ascenso. Para ello deberán vencer sus dos encuentros previstos en tierras mallorquinas. Por su parte el Alaró, que ocupa la segunda posición, buscara sumar una victoria que le deje con casi toda seguridad clasificado para la citada fase. 

La jornada se iniciará el sábado mañana con el duelo del ya descendido Inca y el noveno clasificado Es Viver. Ya por la tarde y a las 17:00 horas el citado equipo ibicenco se medirá al segundo clasificado Alaró. También a la misma hora y en Villafranca el séptimo clasificado Pla i Llevant recibirá al sexto Club Palma. Una hora más tarde el Son Cladera, quinto en la tabla recibe al cuarto UNIDAD de Santa Eulària, equipo el ibicenco que se medirá el domingo al colista Gabriel Vallseca.