La Armada Balear se desplaza a tierras vallisoletanas para disputar el prestigioso estatal que se va a celebrar desde este viernes 8 de febrero al domingo 10.
Los deportistas insulares, acompañados de sus técnicos afrontan la competición con mucha ilusión y con el objetivo de traerse una medalla y quedar los más arriba posible para sumar puntos que junto a los que se consigan en los Campeonatos de España darán el pase al Top Estatal a celebrar en mayo, calificado como la competición más importante del panorama nacional.
La competición dará inicio el viernes a partir de la 16:00 y en ella se citaran un total de 587 deportistas procedentes de todo el territorio nacional repartidos en 34 mesas y 8 categorías diferentes, que a su vez se dividirán en masculino y femenino, desde benjamines hasta veteranos. Al igual que los jugadores insulares el resto de deportistas participantes han conseguido su clasificación entre los más de 1700 palistas que han participado en alguno de los cuatro torneos zonales celebrados a primeros de noviembre de 2012 o en el último Torneo Nacional Clasificatorio celebrado en Guadalajara en diciembre también del pasado año.