San Jordi Benjamín |
Natalia Miramontes primera por la derecha |
Natalia Miramontes segunda por la derecha |
Ayer 29 de junio finalizo en la localidad andaluza de Antequera los Campeonatos de España con un total de 4 medallas para los representantes insulares. Sin duda la protagonista del campeonato fue para Natalia Miramontes del Sant Jordi que consiguió dos bronces en categoría alevín, uno en la prueba individual y la otra en dobles formando pareja con la jienense Marina Llorente. La tercera medalla callo en la prueba de equipos benjamines masculinos y la consiguió el joven club del Sant Jordi. La cuarta fue para el mallorquín Garcia-Romeu que entrena actualmente en Madrid en la prueba de dobles juveniles.
Por lo que respecta al resto de participantes en el evento empezando por la categoría benjamín Cardona del San Jordi alcanzo la ronda de octavos mientras que su compañero González y Héctor Puerta y Oleza del Inca cayeron en la ronda de los 64 mejores tras superar la fase de grupos. En la modalidad de dobles Cardona y González se quedaron en octavos y Puerta y De Oleza en una ronda anterior. En equipos el Inca quedo en el lugar 11.
En categoría alevín individual masculino tras superar la fase de grupos Leo Puerta del Son Cladera alcanzo la ronda de los 64 mejores mientras que Tuduri del Sant Lluís, Gómez y Bibiloni del Son Cladera y Héctor Puerta del Inca cayeron en la fase previa al cuadro final. En la modalidad de dobles masculinos Bibiloni y Puerta accedieron a la ronda 1/32 mientras que Tuduri y Gómez cayeron en la ronda anterior. En la prueba de equipos femeninos el equipo Ibiza-Jaén alcanzo el noveno lugar y en masculino el Son Cladera llego a los octavos de final.
En infantil individual masculino tras superar la fase de grupos Gomila del Pla i Llevant y Leo Puerta del Son Cladera cedieron en previas. Garcia y López del Santa Eulària y Mestre y Gómez del Son Cladera no pasaron la fase de grupos. En femenino Miramontes acabo entre las 16 mejores y Alejo del Santa Eulària no logro superar el corte del grupo. En dobles masculinos Gomila y Mestre cayeron en la ronda 1/64 mientras que Puerta y Gómez y López y García caían en la fase previa. En femenino Miramontes y Alejo cedieron en cuartos de final. En equipos femeninos el Ibiza-Jaén no paso el corte de grupos.
En categoría juvenil individual masculino Bibiloni del Son Cladera cayó en la ronda 1/64 mientras que Bagur y Pons del Ciutadella no superaron la previa del cuadro final tras superar la fase de grupos y Oliver del Son Cladera y Camps del Ciutadella no lograban superar esta fase. En individual femenino las hermanas Villacorta del Inca no superaron la fase de grupos. En dobles masculinos Bagur y Pons fueron eliminados en la ronda 1/64 mientras que Oliver y Bibiloni en previas. En dobles femeninos las Villacorta cayeron en octavos de final. En equipos masculino Ciutadella y Son Cladera no pasaron de los grupos al igual que el Inca en equipos femeninos.
En sub23, el catalán Caymel del Son Cladera fue el mejor clasificado tras acceder a los octavos de final mientras que sus compañeros de club Bibiloni y Oliver cedieron en previas y Boluda no paso del grupo. En dobles masculinos Caymel y Boluda fueron eliminados en octavos mientras que Bibiloni y Oliver en la ronda de los 64 mejores. En equipos el Son Cladera cayó en octavos tras superar la fase de grupos.
En categoría Absoluta individual masculino, Alcañiz no lograba superar la fase de grupos y en dobles la dupla formada por Caymel y Alcañiz cedían en octavos mientras los hermanos Ramírez lo hacían en la previa.
Para finalizar en la Copa Sus Majestades los Reyes el Son Cladera tras quedar como tercera de grupo alcanzo un meritorio noveno lugar.