Juan Carlos Boluda del Son Cladera
|
Cara y cruz para los representantes insulares en esta vigésima jornada. La cara la victoria del Son Cladera que sella matemáticamente la permanencia y la cruz la derrota del Santa Eulària que le provoca el descenso de categoría.
En Mallorca los de Son Cladera se impusieron por 4 a 2 al Torello. Los de ciutat se ponían abajo en el marcador tras la derrota de Boluda por 0 a 3, pero Bibiloni, Alcañiz y Boluda dieron la vuelta al marcador dejando un 3 a 1 en el general. En el cuarto punto Alcañiz caía derrotado pero en el último parcial Bibiloni se imponía a su rival y cerraba la victoria y por consiguiente la tan ansiada y luchada permanencia.
En Ibiza el Sant Jordi que ya contaba con la permanencia en el bolsillo cedía el sábado por 2 a 4 ante el Vic. J.Ramírez fue el autor de los puntos para los jordiencs. Ya en domingo el Santa Eulària confirmaba el descenso tras caer derrotado por 1 a 5 ante el conjunto catalán. El punto para los de la Villa del Rio fue obra para Ferretjans.
A falta de dos jornadas para finalizar el campeonato todo está decidido, Sant Jordi y Son Cladera seguirán un año más en la categoría mientras que el Santa Eulària jugará en segunda.