martes, 24 de mayo de 2011

Segunda Nacional - Fase de Ascenso

EL CLUB SÓLLER TT ASCIENDE A PRIMERA NACIONAL

Emilio García-Romeu, Lluís Carulla, Carles Carulla y Pedro Ferando

El Club Sóller Tennis Taula sigue haciendo historia al conseguir este fin de semana el ascenso a Primera Nacional en la fase disputada en tierras catalanas, en Torroella de Montgrí (Girona).

En la fase han participado 6 equipos (2 grupos de 3) de los cuales solo 2 ascendian. Los rivales del Sóller Tren de l’Art en el grupo han sido el Fortune KE y el Universidad de la Laguna.En el otro grupo estaban los ibicencos del Sta. Eulària, y los catalanes del TT Parets y del Torroella de Montgrí.

El equipo formado por Lluís Carulla, Emilio García-Romeu y Carles Carulla han sido los artífices de la gesta al vencer todos los encuentros disputados, sin olvidar la inestimable ayuda de Pedro Ferrando desde el banquillo. El equipo ha conseguido este ascenso en tan solo su segundo año en Segunda Nacional, y es que este equipo parece no tener límites. 

El sábado el Sóller Tren de l’Art vencía primero a los vascos del Fortune KE por un claro 5-1 y también a los canarios del Universidad de la Laguna por un contundente 6-0, certificando así su presencia el domingo en una de las semifinales y luchar por una de las plazas de ascenso contra los ibicencos del Sta. Eularia, equipo al que ya se había vencido por doble ocasión en la primera fase de la liga aunque esta vez iba a ser muy diferente.

Sin duda alguna era el partido más importante de toda la historia del club hasta el momento y el equipo respondió a las mil maravillas, primero acertando la alineación y posteriormente en el campo ganando el encuentro por 4-2, con 2 puntos de Lluis Carulla y 1 punto de Emilio García-Romeu y otro de Carles Carulla. Emilio García-Romeu daba el primer punto a los “sollerics” ganando por un ajustado 3-2 a Ricardo Jiménez, posteriormente Lluís Carulla ponía el 2-0 en el marcador ganando por un claro 3-0 a Ihno Kingma. En el tercer punto Carlos Carulla no pudo con el mejor jugador ibicenco Rafa Ramírez cediendo por 0-3. Lluís Carulla sacaba lo mejor de su juego para volver a batir a Ricardo Jiménez por otro ajustado 3-2 poniendo muy de cara el encuentro y el ascenso. A continuación Rafa Ramírez reducia distancias en el marcador derrotando a Emilio Garcia-Romeu por un claro 3-0. Y finalmente y en el último partido individual Carlos Carulla daba el ascenso al SóllerTT ganando por 3-0 a Ihno Kingma. Destacar a Lluís Carulla quien no cedió ni un punto en toda la fase, ganando todos sus partidos.

Este ascenso es el colofón a una magnífica temporada del Club Sóller Tennis Taula, obteniendo importantes resultados tanto en individual como de equipo a nivel nacional y autonómico, destacando entre otros la medalla de bronce en los últimos Campeonatos de España Infantil así como la medalla de plata de Emilio García-Romeu en individual.

Además, con este ascenso a Primera, también se ha conseguido el ascenso a Segunda Nacional del equipo de Tercera, finalizando de forma brillante e inmejorable esta temporada 2010-2011.

Ahora toca trabajar desde los despachos para preparar la próxima temporada, que sin duda será histórica y complicada, aunque eso sí, con mucha ilusión. De momento, a disfrutar porque un ascenso a Primera Nacional no se vive todos los días.