lunes, 29 de octubre de 2012

Primera Nacional – EL SON CLADERA SE QUEDA COMO LÍDER EN SOLITARIO TRAS SUMAR SU QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA

 
Formación del Santa Eulària 

El Santa Eulària se trae una importantísima victoria de tierras valencianas de cara a sus objetivos de permanencia 

La quinta jornada en la categoría de bronce de tercera nacional nos deja como líder en solitario de la categoría al recién ascendido Son Cladera que sumo su quinta victoria consecutiva de la temporada al imponerse en la cancha del Soller. Por otra parte el equipo ibicenco del Santa Eulària sumo en valencia una gran victoria ante el Aspe, rival directo por la lucha por la permanencia.

En el encuentro disputado en Soller los locales caían por 4 a 2 ante el Son Cladera. Los sollerics se adelantaban a través de Lanchón que vencía a Alcañiz, los tres puntos siguientes fueron para los de Ciutat, Ivanov se imponía a Carlos Carulla y a Lanchón y su compañero Salva hacia lo mismo ante De La Vega. Con 3 a 1 en el marcador general los locales recortaban distancias al vencer De La Vega a Alcañiz pero Salva daba la victoria a los palmesanos a sumar el cuarto punto ante Carlos Carulla. Con este resultado el Soller desciende dos posiciones en la tabla y se sitúa octavo con una sola victoria en cinco partidos.

El otro equipo insular de la categoría que disputo jornada liguera en la categoría fue el Santa Eulària. Los ibicencos recordaran por mucho tiempo el durísimo desplazamiento en todos los conceptos realizado a tierras valencianas.

Las cosas se torcían en el inicio del desplazamiento, los ibicencos no pudieron coger avión por falta de conexiones con el aeropuerto de valencia y tuvieron que viajar con barco llegando muy justo para el encuentro contra el Elda y con el mareo en el cuerpo por causa del temporal. La tripleta formada por Ramírez, Montalvo y Padial  empezó bien con la victoria de Montalvo, pero se empezó a complicar con la actuación de Ramírez, luego el joven Mikel pagó la falta de experiencia y también cedió sus partidos, así que el marcador quedó con la derrota por 4-2 con dos puntos de Manolo Montalvo.

Pues si el sábado la cosa no salía bien, el domingo empezaron  aún peor ante el Aspe rival directo de los ibicencos para luchar por la permanencia. Montalvo cedía un partido que en todo momento parecía que podía llevarse cómodamente, luego Ramírez tampoco pudo desquitarse del sábado y cayó 3-1, dejando al equipo en una situación muy complicada. El infantil Padial tenía una papeleta imposible, pero esta vez sí logró desarrollar todo su potencial y logró una victoria que insufló moral al equipo y dio pie a la remontada. Ramírez volvía a caer y dejaba a Montalvo y Padial toda la presión de empatar y llegar al definitivo dobles, y no fallaron, primero Montalvo y luego Padial lograron la victoria. Ya en el dobles la cosa empezó genial y se pusieron 0-2 a favor, pero estaba claro que este fin de semana era de sufrimientos y la pareja formada por Adrian García y Francisco Abad remontó 2-2, el último set de infarto cayó para los de la Villa del Río, logrando una meritoria victoria que deja al equipo sexto  y en una situación mucho más cómoda con 2 victorias en 4 partidos.