martes, 20 de marzo de 2012

Torneos Internacionales - PRIMERA JORNADA DEL CAMPEONATO IBEROAMERICANO LISBOA 2012

Marta de la Vega

Comenzó en Portugal la decimocuarta edición del Torneo Iberoamericano donde está tomando parte la representación española tanto en categoría masculina como femenina. El Pabellón del Complejo Municipal Casal Vistoso de Lisboa acogía ayer los partidos de la primera fase de grupos con buenos resultados para el equipos nacional.

En femenino el equipo formado por Patricia Fernández del Peralto Salud Linares, Paula Bueno del Priego TM, Marta de la Vega del Krafft Atlético San Sebastián y Raquel Bonilla del Arteal Orballo.es, se impuso a Perú por 3-0, a Venezuela también por 3-0 y a Portugal "B" por el mismo marcador clasificándose como primeras de grupo. Hoy jugarán las semifinales con Puerto Rico que finalizó en segunda posición en el grupo 1.

En masculino Endika Díez del Irún Leka Enea, Álvaro Robles del San Sebastián de los Reyes, Oriol Monzó del DKV Borges Vall y Alejandro Calvo del CajaSur Priego se impusieron a Portugal "B" y República Dominicana por 3-0 y se enfrentarán hoy en semifinales a Argentina.