lunes, 26 de noviembre de 2012

Primera Nacional – EL SON CLADERA SE COLOCA COMO LIDER EN SOLITARIO AL VENCER AL MEDITERRANEO

Formación del Mediterraneo y del Son Cladera

Portmany y Soller saldan con victorias sus desplazamientos a Valencia

Transcurridas ocho jornadas el equipo palmesano del Son Cladera integrado por los mallorquines Salva y Alcaniz y el búlgaro Ivanov se ha colocado líder en solitario tras derrotar al Mediterraneo que al igual que los palmesanos se mantenía invicto hasta la fecha.

El equipo del Son Cladera que venia de ganar el sábado al Alzira se jugaba el liderato ante el Mediterraneo en el la jornada de domingo. Los palmesanos se ponían de inicio por debajo en el marcador al ceder Salva ante el chino Jing, Ivanov empataba seguidamente ante Pozuelo pero los valencianos se volvían a poner delante del marcador al ceder Alcaniz ante Pellicer en un igualadísimo encuentro. Con 2 a 1 en el marcador general Ivanov volvía a demostrar su clase y confirmar que es uno de los mejores jugadores de la categoría al imponerse al joven Pozuelo. Salva cedía ante Pellicer en el quinto punto pero Alcañiz sumaba ante Pozuelo el empate que obligada a disputar el dobles. En este encuentro Ivanov y Alcañiz se imponían con más comodidad de la esperada a Jing y Pellicer dejando el marcador general con un definitivo 4 a 3 para los de Son Cladera.

La jornada de liga se abría el sábado por la tarde con la victoria del equipo del Portmany por 5 a 1 en su visita a la pista del hasta ese momento segundo clasificado Torreta Elda San Francisco. Dos puntos de Ramírez sobre Rico y Gonzales, dos de Alaez sobre González y Sánchez y uno de Martínez sobre Sánchez certificaban la victoria para los de Sant Antoni.

En el siguiente encuentro de la jornada el Soller se imponía por 4 a 2 al equipo del Alicante. Lanchón fue el jugador destacado del encuentro con sus dos puntos sobre Díaz y Bermejo que junto al conseguido por De La Vega sobre Díaz y Carulla sobre Bermejo dejaban el marcador favorable para los mallorquines.

El último encuentro de la jornada de sábado tarde fue la victoria conseguida por el Son Cladera en la pista del Alzira por 5 a 1. Dos puntos de Ivanov y Alcaniz y uno de Salva dieron una nueva victoria para los palmesanos que les dejaba como invictos antes del trascendental encuentro del domingo ante el líder Metiderrateno.

La jornada continúo en domingo con una nueva victoria del Soller ante el Alcoy por 4 a 2. El encuentro no empezó nada bien para los sollerics, Lanchon y Carulla cedían en los dos primeros puntos, pero a partir del tercero todo cambio para los mallorquines, De La Vega sumaba sus dos puntos y los dos restantes para Lanchón y Carulla que dejaban el 4 a 2 en el marcador general. Con esta victoria el Soller se distancia de los puestos de descenso y se coloca en quinto lugar.

El último encuentro de la jornada fue una nueva victoria del Portmany, esta vez ante el colista Aspe. Dos puntos de Alaez y Martinez y uno de Ramirez dejaron el 5 a 1 definitivo que permite a los ibicencos situarse terceros y en zona de ascenso a la categoría de Plata del tenis de mesa nacional.