domingo, 23 de abril de 2017

Super Balear – EL SON CLADERA SE CORONA CAMPEÓN Y EL ALARÓ ASCIENDE A SEGUNDA TRAS DERROTAR AL ALAIOR

Formaciones del Alaior y Alaró

Fin a la Super Balear más igualada y con más nivel de toda su historia, consagrando como campeón al Son Cladera seguido del Alaró que derroto a su rival directo Alaior en esta última jornada. Estos resultados permiten a los dos primeros clasificados ascender de categoría.

El Son Cladera se proclamó flamante campeón gracias a sus dos victorias. Los de palma derrotaron al Inca el viernes, en partido aplazado, por 4 a 2 y hacían lo propio ante el colista COVICSA Santa Eulària por un contundente 6 a 0. El conjunto palmesano integrado por Sastre, Boluda, Pañella y su fichaje estrella Gallego, ha demostrado durante toda la temporada ser el equipo más fuerte de la categoría.

Pero si duda el partidazo de la jornada fue el que se disputo el sábado mañana en Alaró, entre los locales y el Alaior, donde estaban en juego la segunda plaza y en consecuencia el ascenso. Con un gran ambiente en la sala del ayuntamiento el tridente local salió de inicio con Zhang, Calderoni y Rodríguez, mientras que por parte de los menorquines lo hacían con Orru, De Haro y Vidal.

La joven promesa local Rodríguez adelantaba a los locales tras derrotar al veterano Vidal por 3 a 1. Seguidamente, Zhang se anotaba el parcial ante Orru por 3 a 0, resultado que a la postre sería vital en el devenir del encuentro. Con 2 a 0 en el marcador De Haro reducía distancias tras derrotar a Calderoni por 0 a 3 y Orru empatada el encuentro tras conseguir el mismo resultado ante Rodríguez. Con 2 a 2 en el general y la espadas en todo lo alto, Calderoni derrotaba a Vidal por 3 a 1 y con mismo marcador acaba Zhang ante De Haro, dejando el marcador de 4 a 2 para los de Alaior.