miércoles, 6 de marzo de 2019

Superdivisión femenina



Después de una “guerra” de más de cuatro horas, el COVICSA SANTA EULARIA vence 4-3 al Arteal Santiago en su cancha, una cancha muy complicada.

El viernes dia de “ses Illes” el equipo viajaba para jugar contra el todopoderoso UCAM Cartagena, Natalia Miramontes, Cory Tellez, Viktoriia Kandybina y Carmen María Solichero, nada pudieron hacer contra María Xiao, Silvia Ederjeli y la china Xin Liu. Aún así se vieron partidos espectaculares como el de la colombiana Cory , que tuvo pelota de partido contra Xin Liu y el de Viktoriia Kandybina que jugó muy bien contra Maria Xiao ganando un set. Natalia luchó contra Silvia pero la defensiva se mostró como un muro.
El sábado llegamos a Santiago después de un viaje duro y teníamos la oportunidad de seguir en la lucha por la permanencia y con la presencia de nuestra estrella Sara Ramírez, que con Viktoriia Serenbrennikova, Viktoriia Kandybina y Natalia Miramontes, por parte del Arteal Santiago su tripleta habitual, la rumana Roxana Mihaela Iamandi, la rusa Tatiana Garnova y la asturiana Raquel Bonilla, actual campeona de dobles absoluta con Sara Ramírez.
El partido empezaba super igualado, Raquel se puso ganando 2-1 y 11-5 ganó el cuarto set, pero Viktoriia Kandybina jugó a un nivel mejor y al final se impuso 3-2 pusiendo el marcador a favor del Covicsa.
Luego era el turno de nuestra campeona Sara, que ganó 3-0 a la rumana Roxy, con un juego muy seguro, se nota que poco a poco se está recuperando de la lesión.
Con 2-0 Viktoriia Serenbrennikova intentaría dar el toque definitivo pero Tatiana Garnova se mostró intratable, la jugadora que es muy alta, empezó a dar un recital de golpes ganadores y ganó 3-0 a Vika.
Con el marcador a favor del equipo del rio, empezaba el dobles partido clave ya que Sara luego podría rematar y se empezó muy bien, ganando 2-1 holgadamente, pero el equipo contrario se mostró en los dos últimos sets mucho más agresivo que el CovicSA-Santa Eulariay ganó 3-2 11-9.
Sin margen de desconectar le tocaba el turno a nuestra jugadora franquicia y Sara se mostró solvente para llevarse el partido ganando 3-0 contra Raquel Bonilla.
Ahora teníamos dos oportunidades Vika Kandyvina perdió contra Tatiana 3-2 y después de cuatro horas estaba el partido empatado como al principio pero esta vez 3-3 y la rumana Roxy contra nuestra Vika se jugaban el partido y nuestra posibilidad de seguir luchando por estar en la máxima categoría nacional.
Vika empezó como un huracán y se puso 2-0 9-5 y cuando se dió cuenta dejó de jugar para ganar y se puso a jugar para no perder, cosa que Roxy aprovechó para después de tener 3 partidos en contra remontar el set y ponerse con 1-2 pero ahí salió otra vez una guerrera Vika que se impuso y dió la victoria al Covicsa-Santa Eularia.