viernes, 6 de marzo de 2015

Primera Nacional – LOS EQUIPOS INSULARES OBLIGADOS A GANAR

Toni Salvá del Son Cladera

Después de la nefasta pasada jornada para los representantes insulares en la Primera Nacional Grupo 3, estos no pueden fallar en este fin de semana, en especial el Santa Eulària y el Son Cladera que todo lo que no sea ganar les dejará en una situación muy complicada de cara a la permanencia.

El equipo de la Villa del Rio será el encargado de iniciar la ronda de encuentros y lo hará el sábado a las 16:00 en Tarragona. Los ibicencos colistas y a cuatro puntos de la salvación se miden al conjunto catalán de Gimnastic, que ocupa un peldaño más en la clasificación con dos puntos por enciama.

A las 17:30 horas tocará el turno al Sant Jordi, que quiere romper su mala racha de resultados. Los jordiencs visitan al Ateneu situado un escalón por encima que los insulares que son octavos. Los de Ibiza disputarán su segundo encuentro en tierras catalanas en la mañana del domingo ante el Badalona, décimo clasificado. Una victoria dejaría casi atada la permanencia para los de Sant Jordi, además de favorecer de forma indirecta a su vecino Santa Eulària y al Son Cladera.

Ya en Mallorca a las 18:00 horas del sábado, el equipo del Son Cladera situado en la franja de la salvación recibe al buen equipo del Sant Cugat, cuarto clasificado, donde millita el carismático Josep Antón bicampeón del mundo de golpes espectaculares.