domingo, 22 de marzo de 2015

Segunda Nacional – EL ALCUDIA SE PROCLAMA CAMPEÓN TRAS DERROTAR AL CIUTADELLA Y ASCIENDE A PRIMERA

Oliver del Alcudia celebrando el último punto que les dio la victoria

A falta de tres jornadas para finalizar el campeonato, la segunda nacional grupo 11 ya tiene a su campeón, este es nada más y nada menos que el Alcudia que ha sumado todos sus encuentros hasta la fecha con victorias. En este fin de semana los campeones derrotaron al segundo clasificado Ciutadella por 4 a 2 en un emocionante encuentro. Este título permite a los mallorquines volver dos años después a la Primera Nacional. El equipo integrado por Oliver, Montalvo, Taltavull y su capitán Zhang ha demostrado ser un equipo de primera y sus números lo avalan.

La jornada se inició con la victoria del Palma, que busca la fase de ascenso, por 6 a 0 ante el Alaior. Los de palma sumaron por medio de Ortiz, A.García y Medina. Los de Alaior también cedieron su encuentro de la tarde, esta vez ante el Son Cladera por 4 a 3. Dos puntos de Fernández más uno de Sastre más el dobles formado por estos, cerraban la victoria para los de ciutat. Por parte de los menorquines sumaron De Haro (2) y Vidal. Estas derrotas del conjunto menorquín le provocan el descenso matemático a la Super Balear.

En Inca el equipo local cedía por 2 a 4 ante el Santa Eulària, que permite a los de Ibiza seguir fuera de zona de descenso y acercarse al Inca a dos puntos. Los ibicencos puntuaron por medio de Garcia (2), Kingma y Alin y los de Inca a través de Arrom. No todo fue positivo para los de la Villa del Rio ya que el Alaró les superaba por 6 a 0 con puntos de Marcus, Vidal y Zamora y el Soller lo hacía por 4 a 2 con dos puntos de los hermanos Carulla. Es este encuentro Paniello y Kingma anotaban para los de Ibiza.

En Villafranca el Ciutadella se imponía al Pla i Llevant por 4 a 2 con puntos de Bagur y Orru. Por parte de los locales sumaban Barceló y Horrach. Ya para cerrar la jornada y en el encuentro destacado de la jornada los de Ciutadella cedía ante el citado campeón Alcudia. Zhang se llevaba el primer punto de la contienda tras derrotar al Orru, pero Bagur empataba el encuentro tras superar a Oliver. Seguidamente Talvavull y otra vez Zhang volvían a poner a los locales por delante. Con 3 a 1 en el general Orru recortaba distancia y en el punto decisivo Oliver daba el título liguero y el ascenso tras derrotar en un apasionante encuentro a Pons.