domingo, 26 de marzo de 2017

Segunda Nacional – EL SANT LLUÍS SE PONE A TIRO EL TÍTULO LIGUERO Y EL SA POBLA SELLA LA PERMANENCIA

Jaume Pardo del Sa Pobla

A falta de tres jornadas para la finalización del campeonato, quedan dos cosas muy claras, que el Sant Lluís depende de sí mismo para ser campeón y que el Sa Pobla, después de una sufrida temporada, seguirá un año más en la Segunda Nacional. Mención especial el equipo menorquín que en su primer año en la categoría y a pesar de disputar casi toda la segunda vuelta sin su base Mulero, puede ser campeón y subir de forma directa a la Primera Nacional.

Precisamente la jornada se abrió con la vital victoria del Sa Pobla ante el Santa Eulària, en un encuentro a vida o muerte por la permanencia, que cayó a favor de los mallorquines por 4 a 2, con puntos de Bennasser y Bauza. Media hora más tarde el líder Sant Lluis derrotaba por un 0 a 6 a Es Viver. Precisamente en el primer encuentro de la tarde y que fue el partidazo de la jornada, los de Menorca derrotaban a su rival directo CARMEN PELUQUEROS Sant Jordi por 3 a 4, con puntos de Mulero (2,5) y Tuduri (1,5).

Más tarde y en Mallorca el Sa Pobla poco podía hacer ante el potente Palma ante el que cedía por 0 a 6, con puntos de García, Oliver y Montalvo. Media hora más tarde el Son Cladera derrotaba al Soller por 4 a 2, que sumo por medio de Bibiloni (2), Palazón y Vidal.

Ya en domingo el Unidad de Santa Eulària derrotaba al Palma B, por 5 a 1, con puntos de Guirado (2), García (2) y Ferretjans. Lo propio hacia el Santa Eulària ante los palmesanos por 4 a 2, con puntos de Alin y Morillo. Por último el Alaró derrotaba en Villafranca al Pla i Llevant por 1 a 5, con puntos de Vidal (2), Fernández, Rodríguez y González, lo que le sirve para estar más cerca de la salvación.