domingo, 6 de febrero de 2011

Superdivisión Femenina - EL INCA TTC SE COMPLICA LA PERMANENCIA

Pierde los dos encuentros disputados en Cataluña

Joanna Parker, Jin Zhang y Marta de la Vega
Un fin de semana para olvidar el que ha tenido el conjunto balear. Además de las dos derrotas cosechadas, se ha dejado en tierras catalanas una gran parte de las opciones que tenía para lograr la permanencia.

La jornada del sábado siguió el guión previsto. A pesar de que las jugadoras del Inca TTC lo intentaron, el Fotoprix Vic demostró porque es uno de los candidatos al título y se impuso de forma clara por 4-0.

El partido importante se disputaba el domingo ante el FD Cassanenc – La Selva. El equipo gerundense, a una victoria del equipo inquer, sabía que en este partido ambos equipos se jugaban gran parte de la opciones para lograr la permanencia en la máxima categoría del tenis de mesa nacional una temporada más.

El equipo del Inca TTC, dirigido por Pedro Ferrando, empezaba muy concentrado el partido. El primer punto del partido caía del lado inquer, Jin Zhang se imponía por un ajustado 3-2 a la palista china del conjunto catalán, Jie Dong.

La joven palista mallorquina, Marta de la Vega, apunto estuvo de anotarse su partido y lograr el segundo punto para el Inca TTC. De la Vega jugó un gran partido y tuvo contra las cuerdas a la nueva jugadora del FD Cassanenc – La Selva, la belga Karyn Opdencamp. Al final la jugadora belga, impuso su mayor experiencia y se llevo el partido.

El partido se empezaba a complicar en el tercer punto. La palista del Inca TTC, Joanna Parker, vencía, aunque con problemas a Anna Badosa por 3-2. Ambos equipos sabían que el partido de dobles era muy importante de cara a la victoria final. La pareja mallorquina formada por Zhang y Parker salía muy concentrada y ganaba los dos primeros sets. Cuando todo parecía que el punto sería para el conjunto del Inca TTC, la pareja del FD Cassanenc – La Selva formada por Dong y Opdencamp, se rehacía y se ganaba el partido por 3-2.

El resultado del partido de dobles hizo mella en las jugadoras del Inca TTC, y a partir de ese momento todos los puntos cayeron del lado del FD Cassanenc – La Selva. Jin Zhang perdía ante Karyn Opdencamp y Joanna Parker ante Jie Dong.

A parte de los dos puntos perdidos, el Inca TTC también pierde el average directo con el FD Cassanenc – La Selva, ya que el conjunto mallorquín le ganó en la ida por 4-3. Esto obliga al conjunto mallorquín a ganar un partido más que el conjunto gerundense para lograr la permanencia.