lunes, 21 de marzo de 2011

Crónica del CTT Santa Eulària

DOBLE DERROTA EN DIVISÓN DE HONOR

El CTT Santa Eulària pierde en casa contra los cordobeses de Cajasur Priego, mientras que el Femenino cae en Santiago frente al Arteal

Los equipos de División de Honor han perdido por idéntico resultado, 6-0, en sus respectivos partidos de la penúltima de la fase regular de la liga.

El equipo masculino tenía una difícil papeleta enfrentándose en casa al Cajasur de Priego, un equipo que aún tiene posibilidades de luchar por la fase de ascenso y que venía con su alineación de lujo, José Luis Machado, veterano jugador de Superdivisión, el latinoamericano José Miguel Ramírez, y el campeón de España juvenil Alejandro Calvo.

Los de Santa Eulària no tuvieron opciones, y cedieron en todos sus partidos ante una superioridad clara de los cordobeses. Tan sólo Félix Gallego pudo hacer dos sets, ante Machado, que no obstante se hizo con el partido (2-3). Santi Camarero jugó en sustitución de Sebastián Díaz, pero el jugador de la cantera, que está saliendo de una lesión, no pudo hacer nada ante la experiencia de los andaluces. Tampoco Long Li Yi pudo imponer su juego de ataque, además de encontrarse con un percance en el comienzo de su segundo partido, en el que la pala se le fue contra la pared tras un golpe de revés y acabó rota.

La próxima es la última jornada de la fase regular de la liga, y en ella el CTT Santa Eulària recibe al Cajagranada, que está con los mismos puntos que los ibicencos, y luchando por evitar el descenso directo, por lo que el partido es vital para no perder las opciones de al menos luchar en una fase de permanencia en la División de Honor. Si se pierde con Cajagranada será el equipo de la Villa del Río el que descienda directamente.

 

Por su parte las chicas de División de Honor cedieron 6-0 ante el Arteal de Santiago, segundo clasificado. El equipo de Santa Eulària se presentó sin Mireia Jurado y Lidia Dimitrijeva, sustituidas por Tatiana Lago y la infantil Júlia Roca, a quienes acompañó la también infantil y canterana Ane Monge. Con las jugadoras no pudo viajar Rafa Ramírez, que jugaba con el equipo de Segunda División en Menorca, y esto quitó también opciones a las de Santa Eulària para conseguir un mejor resultado.

Ahora sólo falta despedir la liga en casa la próxima semana frente al Falcons de Sabadell, un partido que a priori es asequible y que de ganarse permitiría al CTT Santa Eulària finalizar tercero, si Ripollet pierde ante Arteal Santiago. El resultado general es óptimo, para ser la primera temporada en División de Honor, una temporada que ha visto la enorme progresión de la canterana Ane Monge, y la fiable seguridad de la jugadora base, Mireia Jurado.    

El Santa Eulària Eléctrica Marí finaliza cuarto y jugará la fase de ascenso

Los de Santa Eulària se imponen con solvencia en Ciutadella y acaban  la fase regular de la liga  en un buen momento de forma
El CTT Santa Eulària Eléctrica Marí no fue de vacaciones a Menorca y aprovechó para vencer en el último encuentro de la fase regular de la liga de Segunda Nacional. Rafa Ramírez, Ihno Kingma y Ricardo Jiménez se trajeron un 2-4 de Ciutadella, con dos puntos de Ramírez, frente a Taltavull (0-3) y López (0-3), y otros dos de Jiménez, frente a López (1-3) y al italiano Orru (1-3), mientras que Kingma no logró puntuar. Se jugará la segunda fase con el objetivo de la permanencia cumplido.