martes, 22 de marzo de 2011

Segunda Nacional Grupo 8: EL SÓLLER TREN DE L’ART TERMINA PRIMERO TRAS LA 1ª FASE DE LA LIGA

EL SÓLLER TREN DE L’ART TERMINA PRIMERO TRAS LA 1ª FASE DE LA LIGA

Victoria intrascendente la de este fin de semana del Sóller Tren de l’Art contra el Son Cladera TT en casa por 4-2, pero que por contra da el liderato a los sollerics tras la disputa de la Primera Fase de la liga, gracias a la derrota de los menorquines del CTT Ciutadella ante los ibicencos del Sta Eularia por 4-2.

Este fin de semana han finalizado todos los encuentros de las ligas de Primera y Segunda Nacional correspondientes a la Primera Fase, finalizando el Sóller Tren de l’Art en primera posición en el Grupo 8 de Segunda Nacional y ya conoce a sus rivales para la Segunda Fase de éstas. Serán los 4 equipos primer clasificados del Grupo 7, contra los que el equipo solleric luchará para obtener una plaza para poder ir a la Fase de Ascenso a Primera Nacional en el mes de mayo. Éstos serán el Finques Mediterranea Malgrat, el TT Parets, el Centre Catòlic de Sants y el CTT Vilafranca.

Junto al Sóller, los otros equipos baleares clasificados para la disputa de la Segunda Fase son el CTT Ciutadella, el Palma TT y el Sta. Eularia, equipos contra los que no jugará el Sóller y si contarán los resultados obtenidos en la Primera Fase. De esta forma el Soller TT empezará la competición en 3ª posición con 4 victorias y 2 derrotas y únicamente superados por los catalanes del Malgrat y de Parets que tienen ambos 5 victorias y 1 derrota siendo así clave los encuentros contra estos dos equipos. Los equipos del Sta. Eularia y del Ciutadella empezaran ambos con 3 derrotas y 3 victorias y también són candidatos a tener muy en cuenta.

A priori los equipos catalanes son favoritos, más aún teniendo en cuenta la juventud del equipo solleric, uno de los más jóvenes de toda la liga de Segunda Nacional, con los infantiles Carles Carulla y Emilo García-Romeu y el juvenil Lluís Carulla en sus filas. Está claro que habrá que poner algo más que ilusión y ganas para conseguir el objetivo aunque este equipo ya ha demostrado sobradamente que puede ganar a cualquiera y que es capaz de sorprendernos de nuevo. 

La cita será el 16 y 17 de Abril en Cataluña, donde se jugarán los 4 encuentros de ida en una 1ª concentración y los días 23 y 24 de Abril en Inca, donde se jugaran los encuentros de vuelta y donde esperemos que el equipo logre el ansiado objetivo, solo les vale quedar entre los 4 primeros.