lunes, 21 de marzo de 2011

Superdivisión Femenina - EPICA VICTORIA DEL INCA TTC EN VALLADOLID QUE LE MANTIENE EN LA LUCHA POR LA PERMANENCIA

Gana en un agónico partido al Collosa TM por 4-3

Joanna Parker (Inca TTC)
Aunque algunos se apresuraban en dar por hecho el descenso del conjunto mallorquín, el Inca TTC está demostrando en las últimas semanas que todavía no ha dicho la última palabra y que luchará hasta el final para mantener la categoría.

Tras 4 horas de partido y muchos nervios, el Inca TTC se llevaba de forma inesperada una victoria que le permite ver la permanencia como una realidad y no como un sueño.

El partido no empezaba bien, Jin Zhang perdía de forma clara ante Aikaterini Ntoulaki por 3-0. En el siguiente punto Joanna Parker ponía la igualdad en el marcador al vencer a Carmen Solichero. En el tercer punto Marta de la Vega perdía por 3-0 ante la jugadora oriental del conjunto vallisoletano Yixing Zhang. El partido de dobles caía del lado local, y este sería el último punto que lograrían. Ntoulaki y Zhang, ganaban a Parker y Zhang por 3-1.

En ese instante empezó la reacción del Inca TTC. Parker volvía a sacar la garra que demostró la semana pasada ante el Irún Leka Enea y ganaba por un ajustado 3-2 a Ntoulaki. A continuación era el duelo de jugadoras asiáticas y Jin Zhang no quería se menos que su compañera de equipo y no daba opciones a Yixing Zhang poniendo la igualdad en el marcador. Con 3-3 en el marcador era el turno para la joven Marta de la Vega. De la Vega, que sabía de la importancia de su partido, salió muy concentrada al partido y lucho punto a punto hasta lograr la victoria. En ese momento el banquillo saltó de alegría ya que sabían el paso de gigante que acababan de dar.

En este desplazamiento el Inca TTC ha disputado otro partido, ante el Club TM 11 Burgos. El partido cayó del lado local por 4-1, logrando el único punto Joanna Parker ante Nadina Riera.

Ahora toca rematar el trabajo la semana que viene en casa ganando al Cuvefarma Linares, último clasificado de la liga. Para ello el Inca TTC espera que la afición acuda al Palau para animar al equipo y llevarle hacia la victoria.