lunes, 21 de noviembre de 2011

Primera Nacional – AGÓNICO TRIUNFO DEL SOLLER ANTE UN EXCELENTE SANTA EULÀRIA TRAS TRES HORAS Y MEDIA DE PARTIDO

El Palma cae ante los ibicencos y se le complica mucho sus opciones de permanencia

Equipos del Santa Eulària y del Soller junto al árbitro del encuentro

De excelente y casi irrepetible se puede definir el extraordinario partido visto la mañana del domingo en el nuevo pabellón son Angelats de Soller, donde el equipo local se imponía tras tres horas y media de partido por un ajustadísimo 4 a 3. Emoción, tensión, igualad y magnífico ambiente, fueron los ingredientes de un partido de los que crean afición.

Por el Soller formaron Nacho De La Vega (2’5 ptos), Lluís Carulla y Emilio García-Romeu (1’5 ptos), mientras que el equipo del Santa Eulària alineó como novedad a su mejor jugador Ramírez (2 ptos), junto a Lanchón y Alcañiz (1 pto),

Se preveía un partido intenso pero rápidamente las expectativas se quedaron cortas. Ya en el primer punto entre Carulla y Ramírez, se pudieron ver grandes puntos y gran tensión, donde la experiencia del visitante influyó en el 3-2 final para Ramírez.

Seguidamente se enfrentaban Garcia-Romeu y Lanchón, esta vez con mejor suerte y mayor intensidad ya que el que se llevaba el gato al agua era el jugador local por 3-2, poniendo las tablas en el marcador.

Tras una hora y un cuarto de encuentro, se disputo el tercer punto entre el base local De La Vega y Alcañiz que acabó con un 3-1 final, adelantándose los locales por 2-1.

En el cuarto punto salía de nuevo a escena Ramírez ante García-Romeu para empatar el partido a 2, después de ir ganando el de la vall por 2-0 y acabar en otro ajustado 2-3 en contra.

El quinto encuentro entre Carulla y Alcañiz fue para el visitante por 0-3. Estaba claro que no era el día del local Carulla muy desanimado después de perder sus dos puntos.

En el último individual De La Vega ganaba por otro claro 3-0 a Lanchón forzando la disputa del dobles, que ya se ha dado en tantas ocasiones esta temporada para el equipo local.

El equipo local decidió alinear al defensivo Garcia-Romeu junto a De La Vega, en lugar de Carulla para intentar conseguir la victoria. Por parte del Sta. Eulària jugaron Alcañiz y Lanchón al no poder alinear a Ramírez por problemas físicos.

Al final y después de mucho sufrimiento e ir perdiendo 1-2, se consiguió remontar y ganar por 3-2 en un extraordinario encuentro con sensacionales intercambios de golpes donde los último tres acabaron con parciales de 13-11, 15-17 y 10-12, salvando los sollerics varias bolas de partido.

Victoria importantísima para los locales para conseguir la permanencia. Con esta victoria el Sóller Tren de l’Art se coloca 6º con 4 victorias y 3 derrotas, dejando la zona de descenso más lejos, mientras el Santa Eulària se sitúa décimo con 3 victorias y 7 derrotas y en puestos de descenso, pero a solo una victoria de los puestos de salvación.

Por otra parte en el partido disputado en la jornada de la tarde del sábado en Ciutat, el Palma caía por 5 a 1 ante el equipo del Santa Eulària. El Parma formo con sus habituales, Fernández, J. García y Montalvo, mientras que el equipo visitante daba la sorpresa alineando a Ramírez junto a los habituales Alcañiz y Lanchón. A pesar del abultado marcador este no refleja la igualdad vista en los tres primeros parciales, donde García, Fernández y Montalvo cedían de forma muy ajustada ante Lanchón, Ramírez y Alcañiz respectivamente. Con 3 a 0 en el marcador general para los ibicencos, la remontaba se preveía muy complicada para el equipo palmesano, en el cuarto punto Lanchon daba el triunfo para los visitantes al vencer por un claro 3 a 0 a Fernández y su compañero Alcañiz sumaba el quinto con idéntico parcial ante Garcia. El punto de honor del Palma lo consiguió el Joven Montalvo ante el suplente Lidmae.

Con este resultado el Palma se sitúa penúltimo en la clasificación con una victoria y seis derrotas quedándose a tres victorias de la salvación.