lunes, 14 de noviembre de 2011

Primera Nacional – SOLLER Y SANTA EULÀRIA SE REENCUENTRAN CON LA VICTORIA.

Nacho de Vega jugador del Soller Tren de l’Art.

Ficha técnica:

PALMA TT

J. García 1, Montalvo 1, Fernández

2

4

CLUB FALCONS

Cliville, Aláez 2, Martinez 2

SOLLER TREN DE L’ART

L. Carulla, De la vega, C. Carulla, García

6

0

CLUB FALCONS

Cliville, Aláez, Martinez

CTT STA EULÀRIA

Lanchón2 , Lidnäe 1, Alcañiz 2

5

1

TORROELLA

Creixell, Pi, Fontanet 1



Cara y cruz ha sido esta jornada para los equipos insulares en la Primera Nacional. El Soller y Santa Eulària conseguían una importantísima victoria de cara a sus aspiraciones de permanencia, mientras el Palma sufrió una nueva derrota que le obliga a afrontar los siguientes encuentros como si de una final se tratasen.

El Palma que abría la jornada disputando su encuentro en la tarde del sábado, caía ante el Club catalán del Falcons con parcial de 4 a 2. El Palma formo con los habituales, J.Garcia, Montalvo y Fernández mientras que por el equipo catalán jugaron Clivillé, Aláez y Martinez. Garcia y Montalvo sumaron los dos puntos para el equipo Palmesano ante Clivillé. El rumbo del encuentro hubiera podido cambiar en la disputa del segundo punto cuando Garcia cedió en un apretadísimo 3 a 2 ante Alaez. De haber ganado este encuentro los palmesanos hubieran tenido muchas opciones de forzar el 3 a 3 y por tanto disputar el dobles que decidiría el encuentro. Con esta derrota el Palma se sitúa penúltimo a dos victorias de los puestos de salvación.

En Soller el equipo local también recibía la visita del Falcons en la mañana del Domingo. Los sollerics se reencontraron de nuevo con la victoria y nada más y nada menos que por 6-0 y contra un equipo de la parte alta de la clasificación que solo había perdido dos encuentros hasta la fecha.

Los visitantes alinearon a Martínez, Aláez y Clivillé mientras que los locales a los habituales De La Vega y Carulla más el infantil Garcia.
La suerte acompaño al equipo local ya en la alineación, evitando el enfrentamiento entre los dos mejores jugadores de cada equipo el solleric De La Vega y el catalan Martínez.

El primer punto los disputaron Carulla y Martínez y las cosas empezaron muy bien para los locales adelantándose el primero en el marcador en el primer juego por un ajustado 14-12 y es que Carulla salió muy agresivo al campo sorprendiendo ya de primeras al rival. En los sucesivos juegos se fueron alternando los sets a favor y en contra hasta llegar al 2-2. En el quinto y decisivo set Carulla se llevaba el gato al agua por 11-7, adelantando a los locales en el marcador, punto que se antojaría decisivo para el resultado final tan abultado.

El segundo punto lo disputaban Crivillé y Garcia-Romeu, punto importantísimo y en que el jugador local no perdonó y después de ceder el segundo juego cuando iba ganando 8-2, se impuso en los dos siguientes para poner el 3-1 final y el 2-0 en el marcador.

El tercer punto entre De La Vega y Aláez no tuvo mucha historia ganando el primero por 3-0. El cuarto punto enfrentaba a Martínez y García, punto a priori complicado pero que gracias a una inoportuna lesión aparente del visitante hizo que García diera la victoria al equipo local sin ceder un solo juego.

Con el objetivo de la victoria ya conseguido, Carulla no tuvo problemas en derrotar con cierta facilidad a Aláez dejando el marcador en un claro 5-0. En el último punto hubo un poco de emoción cediendo De La Vega frente a Clivillé el tercer juego pero al final ganaba por 3-1 y dejaba un 6-0 en el marcador definitivo.

Victoria importantísima para conseguir el objetivo principal de la permanencia. El equipo solleric se sitúa ahora con 3 victorias y 3 derrotas, pero todavía noveno en la clasificación.

En tierras ibicencas el Santa Eulària disputaba el último encuentro de la jornada recibiendo al Torroella, último clasificado de la tabla. La tripleta habitual de los ibicencos formada por Alcañiz, Lanchón y Lindmae mostró su mejor cara, logrando una victoria por 5-1. Lanchón y Alcañiz volvieron a demostrar que están a un gran nivel y se hicieron con sus dos puntos cada uno, mientras que Lidmae volvió a jugar nervioso en su primer partido y cedió por 0-3, pero ya con un marcador global favorable de 4-1, jugó con más soltura y volvió a encontrar la victoria, dejando el marcador global en 5-1. Con este resultado el Santa Eularia ocupa el decimo puesto de la clasificación a tan solo una victoria de la permanencia.