lunes, 28 de noviembre de 2011

Segunda Nacional – LOS EQUIPOS LOCALES SE IMPONEN EN LA OCTAVA JORNADA

Formaciones del Sa Pobla y Portmany

Todos los equipos que disputaban su encuentro como local, salvo el Ciutat de Inca, se llevaron la victoria en la octava jornada de la Segunda Nacional.

El primer encuentro de la jornada enfrentaba en la mañana del sábado al local Palma ante el penúltimo clasificado Alaior. El Palma se imponía de forma contundente por 6 a 0. A destacar de este encuentro el encuentro disputado entre el jugador local A. García y el menorquín De Haro, que acabo con parcial de 3 a 2 para el local.

En el primer encuentro de la jornada de tarde, el segundo clasificado el local Son Cladera recibía el Alaior. Partido sin historia donde los locales se impusieron por 5 a 1. A destacar el debut del veterano Sión Frau que gano un punto.

Otro de los encuentros disputado en la tarde del sábado fue el que enfrento al líder Portmany ante el colista Sa Pobla. Poco pudo hacer el Sa Pobla que cedía por 5 a 1 en su visita al líder. A destacar de este encuentro el encuentro disputado entre el jugador local Prats ante Bauza ante el que acabo cediendo por 3 a 2.

El Soller Tren de l’Art abría la jornada de mañana domingo con la visita del Alaior. El encuentro fue favorable para los locales por 5 a 1. El partido más disputado fue la victoria del jugador menorquín de Haro sobre Campomar por parcial de 3 a 2.

Para terminar la jornada el Inca y Santa Eulària recibían a la misma hora la visita del Alcudia y del Sa Pobla respectivamente.

En Inca poco pudo hacer el equipo local para evitar la derrota ante el tercer clasificado de la liga capitaneado por el palista chino Jian Wei Zhang. El equipo inquer cedía por 5 a 1.

En Ibiza el equipo local Santa Eulària se imponía por 4 a 2 al Sa Pobla. Lo más destacado del partido es la buena actuación del alevín Mikel Padial que logró sus dos puntos individuales ante los dos mejores jugadores visitantes Bennasser y Bauza.

Con los resultados de esta jornada cinco equipos se encuentran empatados con 4 victorias cada uno mientras que Ciutat d’Inca con 2 victorias, Alaior con una y Sa Pobla, ocupan los tres puestos de descenso directo.

Primera Nacional – EL PALMA SUMA UNA IMPORTANTÍSIMA VICTORIA. EL SOLLER CEDE POR LA MÍNIMA ANTE EL LÍDER TORELLO Y EL TERCER CLASIFICADO VIC

Equipo del Soller Tren de l’Art

Caras diferentes se han dado para el Palma y Soller en sus desplazamientos a tierras catalanas esta pasado fin de semana. El Palma sumaba una victoria y una derrota, mientras el Soller Tren de l’Art cosechaba dos derrotas.

El Palma que abría la jordana del sábado tarde, se imponía, no con dificultades por 4 a 2 al colista Torello. El hombre del partido fue el palmesano Fernández que consiguió sus dos puntos por ajustados parciales de 3 a 2 y que junto al conseguido por J.García y Montalvo daban la tercera victoria de la temporada al Palma.

En la misma jornada del sábado, el Soller Tren de l’Art caía ante al líder Torello por 4 a 2. El Soller puso entre las cuerdas al líder y a punto estuvo de forzar el dobles, el solleric Garcia-Romeu cedía en el sexto punto por un ajustadísimo parcial de 3 a 2. Los puntos del equipo solleric los consiguió De La Vega.

En la jornada de la mañana del Domingo el Palma se media ante el potente Olot, tercer clasificado. El Palma caía por 4 a 2 y al igual del Soller estuvo a punto de forzar el dobles al ceder Fernández en el sexto punto por un ajustadísimo 3 a 2. Los puntos para el equipo palmesano los consiguieron Montalvo y Fernández.

A la misma hora que el conjunto palmesano el Soller se media al potente Vic, segundo clasificado ante el que perdía por 4 a 3. Para este encuentro el equipo Solleric presentaba como novedad la presencia de su jugador franquicia Joan Barbarà que acompañó a los jóvenes De La Vega y García-Romeu. Otra vez y ya van varias esta temporada el encuentro se decidió en el dobles, donde De La Vega y García-Romeu cedieron de forma clara ante los Catalanes. Los puntos para el equipo solleric fueron para García-Romeu (2) y De La Vega (1).

Con estos resultados el Soller ocupa la sexta posición con 4 victorias y 5 derrotas mientras que el Palma sigue penúltimo con 2 victorias y 7 derrotas y a dos victorias de los puestos de salvación.

División de Honor Femenina – VICTORIA AJUSTADA DEL CTT SANTA EULÀRIA ANTE EL FINQUES RIPOLLET

Formaciones del Ripollet y del CTT Santa Eulària

El CTT Santa Eulària femenino logra su tercera victoria de la temporada y se acerca a los puestos de fase de ascenso.

Importante triunfo de las ibicencas en casa, el partido no defraudó y fue de lo más emocionante. La mejor jugadora del encuentro fue Claudia Cejas, que logró sus dos puntos individuales y contribuyó en el dobles, la sub 23 catalana realizó el mejor encuentro de lo que llevamos de liga y fue clave para la victoria. Por otro lado el retorno a la alineación titular de Mireia Jurado volvió a ser talismán para el equipo. Y es que el partido arrancó muy mal para los intereses de las de la Villa del Rio, Monge y Jurado perdieron sus dos primeros puntos dejando el marcador global con 0-2 en contra. Todo cambió con la entrada en juego de Cejas que venció claramente a Berta López y, aunque luego Monge no pudo hacer nada ante la defensiva Cristina Vico, nuevamente Cejas y luego Jurado lograron remontar el partido igualándolo a 3 y haciendo que se disputase el partido decisivo del dobles que enfrentaba Cristina Vico y Berta López, por parta del Ripollet y a Cejas y Jurado por parte del Santa Eulària, las locales realizaron un gran partido y lograron una cómoda victoria por 3-0 que supuso el tercer triunfo de la temporada.

Ahora hay parón de liga hasta el próximo 18 de diciembre, cuando se desplazarán a Cataluña para enfrentarse al FDC-Grup Cañigueral de Cassà.

División de Honor Femenina - EL INCA TTC PIERDE POR LA MÍNIMA ANTE EL FINQUES RIPOLLET

Mª de Lluc Marí jugadora del Inca TTC

Ficha técnica:

Inca TTC 3 - Finques Ripollet 4

Inca TTC 3: Krisztina Karádi (2), Ana Mª Arrom (1), Mª de Lluc Marí
Finques Ripollet 4: Berta López (1,5), Cristina Vico (1,5), Júlia López (1)

Parciales:

Cristina Vico - Ana Mª Arrom 3-0
Berta López - Krisztina Karádi 1-3
Júlia López - Mª de Lluc Marí 3-0
Cristina Vico - Krisztina Karádi 0-3
Júlia López - Ana Mª Arrom 2-3
Berta López - Mª de Lluc Marí 3-0
López/Vico - Arrom/Karádi 3-2


El conjunto catalán se lleva la victoria tras un emocionante partido


Tras tres horas y media de partido, el Inca TTC veía como el conjunto del Finques Ripollet se llevaba la victoria del Palau Municipal d’Esports por un ajustado 4-3.

El primer punto lo ganaba la jugadora catalana Cristina Vico por un claro 3-0 a Ana Mª Arrom. En el segundo punto la jugadora húngara del Inca TTC, Krisztina Karádi, ganaba a Berta López poniendo la igualdad en el marcador. En el tercer punto, la joven promesa del conjunto inquer Mª de Lluc Marí disputaba su segundo partido en la División de Honor. Se notaron los nervios y perdía por 3-0 frente a Júlia López.

En el cuarto punto era el turno de nuevo para Krisztina Karádi. Karádi ganaba de forma clara a Cristina Vico por 3-0. Con el marcador igualado a 2, llegaba el partido que permitiría al Inca TTC forzar el partido de dobles. Ana Mª Arrom jugaba contra Júlia López con la obligación de ganar. El primer set lo ganaba de forma clara la jugadora inquera, y el segundo seguía el mismo camino, pero tras una remontada de la jugadora visitante lo ganaba por un ajustado 16-14. Con 2-0 en contra la jugadora del Finques Ripollet no se vino abajo y logró poner la igualdad en el marcador, para acabar perdiendo en el quinto y definitivo set. El sexto punto enfrentaba a Mª de Lluc Marí con Berta López. López hizo valer su mayor experiencia para poner el 3-3 en el marcador general.

Por segundo partido consecutivo para el Inca TTC, el partido se resolvería en el partido de dobles. Arrom y Karádi empezaban muy bien frente a Vico y Berta López ganando el primer set. Los dos siguientes los ganaron las jugadoras catalanas por la mínima en las ventajas. La pareja del conjunto inquer lograba llevarse el cuarto set también en las ventajas y ponía el partido de dobles 2-2, teniendo que jugarse todo en el quinto y definitivo set. En este set aparecieron los nervios en las jugadoras locales y rápidamente la pareja visitante cogió ventaja y ganó cómodamente el set, y con ello el partido.

Tras esta derrota el Inca TTC se coloca en la posición de la liga empatado a puntos con el Finques Ripollet, tercer clasificado, el CTT Sta Eulària y el Club Falcons.

El próximo partido será el 17 de diciembre contra el mejor equipo de la liga, el Arteal –www.orballo.es, líder imbatido hasta la fecha y en el que juega la exjugadora del Inca TTC Jin Zhang.

jueves, 24 de noviembre de 2011

División de Honor Femenina – PARTIDO CLAVE PARA LAS ASPIRACIONES DEL CTT SANTA EULÀRIA

Equipo del CTT Santa Eularia, Cejas, Jurado y Monge

El equipo de División de Honor Femenina del C.T.T. Santa Eulària se la juega este sábado a las 11 horas en la sala anexa del polideportivo. Las ibicencas juegan contra el potente C.T.T. Ripollet. Mireia Jurado, la jugadora talismán de las de Santa Eulària del Riu vuelve a la convocatoria junto a la canterana Ane Monge y Claudia Cejas.

Por Parte del equipo ripolletense participarán Berta López, Cristina Vico y Anna Ibañez, con mucha experiencia en la categoría. Los dos equipos están empatados a puntos en la cuarta posición, las tres primeras van a la fase y el equipo local ya ha jugado contra las tres primeras perdiendo con dos y ganando al tercer clasificado, así que este partido se antoja clave para ver si el club puede ir a la fase o solo luchar para mantenerse otro año más en la segunda categoría nacional.

División de Honor Femenina - EL INCA TTC A CONTINUAR CON LA RACHA DE VICTORIAS

Ana María Arrom jugadora del INCA TTC

Se enfrenta al Finques Ripollet, cuarto clasificado de la liga

Tras una semana de descanso el Inca TTC disputa un nuevo partido en el Palau Municipal d’Esports d’Inca. Este domingo a partir de las 11 horas se enfrentará al Finques Ripollet.

El conjunto catalán lleva dos partidos menos que el conjunto balear y se desplazará a la isla con la intención de llevarse la victoria y arrebatarle al Inca TTC la tercera posición de la liga. Por su parte las jugadoras del Inca TTC quieren lograr la tercera victoria consecutiva y afianzarse en la parte alta de la clasificación.

Para este partido el conjunto inquer contará con la baja de Nerea Navarro que será sustituida por la joven promesa Mª de Lluc Marí. Junto a Marí estarán las habituales Krisztina Karádi y Ana Mª Arrom.

Primera Nacional – PALMA Y SOLLER TREN DE L’ART SE DESPLAZAN A TIERRAS CATALANAS EN LA NOVENA JORNADA

Lluís Carulla del Soller Tren de l’Art

En esta novena jornada en la Primera Nacional los equipos del Palma y del Soller Tren de l’Art realizan un doble desplazamiento a Catalunya con el objetivo de conseguir como mínimo una victoria cada uno que les permita seguir con opciones por mantenerse en primera un año más.

La jornada la abrirá el Palma el sábado a las 16:00, que se medirá al colista Torroella en un encuentro trascendental de cara a mantener alguna opción por luchar por la permanencia. Al equipo palmesano solo le vale la victoria ante el equipo catalán que aún no ha conseguido ninguna victoria en lo que va de temporada. A las 18:00 del mismo sábado le toca el turno al Soller que visita la cancha del líder Torello. Difícil encuentro para el Soller que llega muy motivado a esta jornada después de su gran victoria ante el Santa Eulària la pasada semana y que posiblemente podrá contar para este encuentro con su jugador estrella Joan Barbarà.

En la jornada del domingo Palma y Soller se miden a las 11:00 al Olot y Vic respectivamente. Encuentros a priori muy complicados para los equipos mallorquines, ya que el Olot ocupa el segundo puesto de la clasificación y el Vic el tercero.

El otro equipo balear en la primera nacional, el Santa Eulària, descansa esta jornada.

Segunda Nacional – SOLLER TREN DE L’ART, SANTA EULÀRIA Y PALMA BUSCARÁN DISTANCIARSE DE LOS PUESTOS DE DESCENSO

Antoni Cristofol Vallespir jugador del Sa Pobla

Octava jornada la que se va a disputar este próximo fin de semana. El Soller Tren de l’Art, Santa Eulària y Palma con tres victorias cada uno, buscarán distanciarse del noveno puesto que hace de frontera entre la permanencia y la salvación y que en este momento ocupa el Inca con dos victorias.

La jornada se abre en Ciutat donde el equipo local el Palma recibe a las 11:00 al antepenúltimo clasificado, el equipo menorquín del Alaior. Partido propicio para los palmesanos para distanciarse de los puestos de descenso. Este mismo equipo se enfrenta a la 18:00 al potente Son Cladera segundo clasificado, que quiere seguir sumando victorias para mantener su segunda plaza e incluso alcanzar el liderato en función de los resultados de la jornada.

La jornada del sábado la cierra el líder Portmany que recibe a las 19:00 al colista Sa Pobla. Partido a priori que no debe tener muchas complicaciones para el equipo local que le impida seguir con el liderato.

En la jornada del domingo, el Soller Tren de l’Art octavo clasificado, recibe a las 10:30 al Alaior. El equipo local al igual que el Palma y Santa Eulària buscará una victoria que le permita afrontar con mayor tranquilidad el resto de la primera vuelta.

La jornada se cierra a las 11:00 con dos encuentros. El Santa Eulària séptimo clasificado recibe al Sa Pobla con la intención de sumar una importante victoria que la mantenga alejado de los puestos de descenso y el Inca noveno clasificado recibe al potente Alcudia tercer clasificado.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Primera Nacional – AGÓNICO TRIUNFO DEL SOLLER ANTE UN EXCELENTE SANTA EULÀRIA TRAS TRES HORAS Y MEDIA DE PARTIDO

El Palma cae ante los ibicencos y se le complica mucho sus opciones de permanencia

Equipos del Santa Eulària y del Soller junto al árbitro del encuentro

De excelente y casi irrepetible se puede definir el extraordinario partido visto la mañana del domingo en el nuevo pabellón son Angelats de Soller, donde el equipo local se imponía tras tres horas y media de partido por un ajustadísimo 4 a 3. Emoción, tensión, igualad y magnífico ambiente, fueron los ingredientes de un partido de los que crean afición.

Por el Soller formaron Nacho De La Vega (2’5 ptos), Lluís Carulla y Emilio García-Romeu (1’5 ptos), mientras que el equipo del Santa Eulària alineó como novedad a su mejor jugador Ramírez (2 ptos), junto a Lanchón y Alcañiz (1 pto),

Se preveía un partido intenso pero rápidamente las expectativas se quedaron cortas. Ya en el primer punto entre Carulla y Ramírez, se pudieron ver grandes puntos y gran tensión, donde la experiencia del visitante influyó en el 3-2 final para Ramírez.

Seguidamente se enfrentaban Garcia-Romeu y Lanchón, esta vez con mejor suerte y mayor intensidad ya que el que se llevaba el gato al agua era el jugador local por 3-2, poniendo las tablas en el marcador.

Tras una hora y un cuarto de encuentro, se disputo el tercer punto entre el base local De La Vega y Alcañiz que acabó con un 3-1 final, adelantándose los locales por 2-1.

En el cuarto punto salía de nuevo a escena Ramírez ante García-Romeu para empatar el partido a 2, después de ir ganando el de la vall por 2-0 y acabar en otro ajustado 2-3 en contra.

El quinto encuentro entre Carulla y Alcañiz fue para el visitante por 0-3. Estaba claro que no era el día del local Carulla muy desanimado después de perder sus dos puntos.

En el último individual De La Vega ganaba por otro claro 3-0 a Lanchón forzando la disputa del dobles, que ya se ha dado en tantas ocasiones esta temporada para el equipo local.

El equipo local decidió alinear al defensivo Garcia-Romeu junto a De La Vega, en lugar de Carulla para intentar conseguir la victoria. Por parte del Sta. Eulària jugaron Alcañiz y Lanchón al no poder alinear a Ramírez por problemas físicos.

Al final y después de mucho sufrimiento e ir perdiendo 1-2, se consiguió remontar y ganar por 3-2 en un extraordinario encuentro con sensacionales intercambios de golpes donde los último tres acabaron con parciales de 13-11, 15-17 y 10-12, salvando los sollerics varias bolas de partido.

Victoria importantísima para los locales para conseguir la permanencia. Con esta victoria el Sóller Tren de l’Art se coloca 6º con 4 victorias y 3 derrotas, dejando la zona de descenso más lejos, mientras el Santa Eulària se sitúa décimo con 3 victorias y 7 derrotas y en puestos de descenso, pero a solo una victoria de los puestos de salvación.

Por otra parte en el partido disputado en la jornada de la tarde del sábado en Ciutat, el Palma caía por 5 a 1 ante el equipo del Santa Eulària. El Parma formo con sus habituales, Fernández, J. García y Montalvo, mientras que el equipo visitante daba la sorpresa alineando a Ramírez junto a los habituales Alcañiz y Lanchón. A pesar del abultado marcador este no refleja la igualdad vista en los tres primeros parciales, donde García, Fernández y Montalvo cedían de forma muy ajustada ante Lanchón, Ramírez y Alcañiz respectivamente. Con 3 a 0 en el marcador general para los ibicencos, la remontaba se preveía muy complicada para el equipo palmesano, en el cuarto punto Lanchon daba el triunfo para los visitantes al vencer por un claro 3 a 0 a Fernández y su compañero Alcañiz sumaba el quinto con idéntico parcial ante Garcia. El punto de honor del Palma lo consiguió el Joven Montalvo ante el suplente Lidmae.

Con este resultado el Palma se sitúa penúltimo en la clasificación con una victoria y seis derrotas quedándose a tres victorias de la salvación.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Primera Nacional – PRIMEROS DERBIS DE LA TEMPORADA. PALMA Y SOLLER TREN DE L’ART SE MIDEN AL SANTA EULÀRIA

Soller Tren de l’Art – García, De La Vega y Carulla

Siete jornadas han tenido que transcurrir para que se den los primeros derbis en la primera nacional. En esta octava jornada Palma y Soller reciben la visita del Santa Eulària.

La jornada se abre la tarde del sábado a las 18:00, en la que el Palma se mide al equipo ibicenco. El Palma ocupa la onceaba posición, mientras que el Santa Eulària la décima y ambos se encuentran separados a tan solo una victoria. El partido se presenta a priori muy igualado y decisivo de cara a la lucha por la permanencia. La alineación del equipo local saldrá de los jugadores A. García. J.García, Fernández y Montalvo, mientras que por el equipo ibicenco formarán los habituales Lanchón, Alcañiz y Lidmae.

En la jornada de mañana domingo a las 10:30, será el joven equipo del Soller quien reciba al Santa Eulària, en otro duelo trascendental para ambos equipos para luchar por la permanencia. El equipo local se sitúa noveno clasificado con una victoria más que el Santa Eulària. Será posiblemente uno de los encuentros más duros e igualados para los dos equipo en lo que va de temporada. Este encuentro ha despertado mucho interés y se espera un gran ambiente donde la presión del público puede ser determinante para los intereses de uno y otro equipo. El Soller alineará a sus dos habituales, el actual campeón de Baleares absoluto Nacho De La Vega, acompañado de Lluís Carulla y un jugador del equipo filial.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Segunda Nacional – EL INCA SUMA UNA IMPORTANTE VICTORIA EN EL DEBUT DE DAVID SOLER. EL PORTMANY SIGUE LÍDER AL GANAR SUS DOS ENCUENTROS EN MENORCA

Equipos del Palma TT y Ciutat d’Inca TTC

Ficha técnica jornada 7:

CLUB TENNIS TAULA ALAIOR

Vidal, de Haro 1, Melià

1

5

C.T.T. PORTMANY

Martinez 2, Ramirez 2, Prats 1

C.T.T. CIUTADELLA

Orru 1, Lopez 1, Bagur

2

4

C.T.T. PORTMANY

Martinez 2, Ramirez 1, Prats 1

ALARO T.T.C.

Vidal 1, Oller 2, Homar 1

5

1

CLUB SA POBLA T.T.

Bauza 1, Bennasser, Vallespir

CLUB PALMA T.T.

Medina 1, Zamora 1, Rosselló 1

3

4

CIUTAT D'INCA TTC

Arrom 0,5, Marí 1, Soler 2,5

CTT D'ALCUDIA

Zhang 2, Oliver 1, Horrach 1

4

2

SOLLER TREN DE L ART

Carulla 1, Campomar 1, Pañella


Pocas sorpresas ha deparado la séptima jornada en la segunda nacional. Lo más destacado ha sido la victoria del Inca ante el Palma en el debut de David Soler como jugador inquer mientras que el líder Portmany sigue intratable y gano sus dos encuentros disputados en Menorca.

En el enfrentamiento entre el Palma y el Inca no podía ser mejor el debut de David Soler por parte de los inquers. Soler ganaba todos los partidos que disputaba y el equipo lograba la segunda victoria de la temporada.

En el primer punto Soler se imponía a Rosselló por 3-1 con parciales ajustados que demostraban la falta de competición de Soler. Los tres siguientes puntos caerían del lado palmesano. Arrom perdía con Medina por 3-0 y ante Rosselló por 3-1, mientras Marí perdía por 3-1 frente a Zamora.

Tras estos resultados el Palma solo necesitaba un punto para lograr la victoria mientras que al equipo inquer le tocaba ganarlo todo para poder forzar el partido de dobles. Soler volvía a cumplir y ganaba por 3-0 a Zamora. En el sexto encuentro Marí estaba obligado a ganar a Medina si quería mantener vivo al equipo. Marí salió muy concentrado y se imponía por 3-2 a Marcos Medina, dejándolo todo para el partido de dobles.

En el partido de dobles la pareja del Ciutat d'Inca TTC formada por Soler y Arrom ganaba de forma clara por 3-0 a la pareja local formada por Medina y Zamora.

Por otra parte en tierras menorquinas el Alaior y el Ciutadella recibían al líder Portmany. El Alaior poco pudo hacer ante el líder Portmany cayendo por un contundente 5 a 1 mientras que el Ciutadella opuso mayor resistencia pero acabo cediendo por un parcial de 4 a 2. Lo más destacado del encuentro fue los encuentros disputados por el jugador franquicia del Ciutadella Orru ante Ramírez y Martinez, venciendo al primero por 3 a 2 y cediendo por el mismo parcial.

El Alaró sumo una nueva victoria ante el colista Sa Pobla por 5 a 1. El partido se puso muy de cara ya en el cuarto punto del encuentro cuando con 2 a 1 en el marcado general para los locales, el jugador local Oller vencía a Bauza con parcial de 3 a 0 desperdiciando este varias bolas de juego en el segundo y tercer juego.

En Alcudia el equipo local se imponía al Soller. Los locales alinearon a Jian Wei, Horrach y Oliver mientras que los visitantes a Carulla, Campomar y Pañella. A destacar los dos puntos conseguidos por el Sóller, Carulla ante Horrach y Campomar ante Oliver. El partido clave fue el que enfrentaba a los dos mejores, Carulla y el chino Jian Wei donde el local tuvo que esforzarse mucho para derrotar por un ajustado 3-1 a Carulla.

Primera Nacional – SOLLER Y SANTA EULÀRIA SE REENCUENTRAN CON LA VICTORIA.

Nacho de Vega jugador del Soller Tren de l’Art.

Ficha técnica:

PALMA TT

J. García 1, Montalvo 1, Fernández

2

4

CLUB FALCONS

Cliville, Aláez 2, Martinez 2

SOLLER TREN DE L’ART

L. Carulla, De la vega, C. Carulla, García

6

0

CLUB FALCONS

Cliville, Aláez, Martinez

CTT STA EULÀRIA

Lanchón2 , Lidnäe 1, Alcañiz 2

5

1

TORROELLA

Creixell, Pi, Fontanet 1



Cara y cruz ha sido esta jornada para los equipos insulares en la Primera Nacional. El Soller y Santa Eulària conseguían una importantísima victoria de cara a sus aspiraciones de permanencia, mientras el Palma sufrió una nueva derrota que le obliga a afrontar los siguientes encuentros como si de una final se tratasen.

El Palma que abría la jornada disputando su encuentro en la tarde del sábado, caía ante el Club catalán del Falcons con parcial de 4 a 2. El Palma formo con los habituales, J.Garcia, Montalvo y Fernández mientras que por el equipo catalán jugaron Clivillé, Aláez y Martinez. Garcia y Montalvo sumaron los dos puntos para el equipo Palmesano ante Clivillé. El rumbo del encuentro hubiera podido cambiar en la disputa del segundo punto cuando Garcia cedió en un apretadísimo 3 a 2 ante Alaez. De haber ganado este encuentro los palmesanos hubieran tenido muchas opciones de forzar el 3 a 3 y por tanto disputar el dobles que decidiría el encuentro. Con esta derrota el Palma se sitúa penúltimo a dos victorias de los puestos de salvación.

En Soller el equipo local también recibía la visita del Falcons en la mañana del Domingo. Los sollerics se reencontraron de nuevo con la victoria y nada más y nada menos que por 6-0 y contra un equipo de la parte alta de la clasificación que solo había perdido dos encuentros hasta la fecha.

Los visitantes alinearon a Martínez, Aláez y Clivillé mientras que los locales a los habituales De La Vega y Carulla más el infantil Garcia.
La suerte acompaño al equipo local ya en la alineación, evitando el enfrentamiento entre los dos mejores jugadores de cada equipo el solleric De La Vega y el catalan Martínez.

El primer punto los disputaron Carulla y Martínez y las cosas empezaron muy bien para los locales adelantándose el primero en el marcador en el primer juego por un ajustado 14-12 y es que Carulla salió muy agresivo al campo sorprendiendo ya de primeras al rival. En los sucesivos juegos se fueron alternando los sets a favor y en contra hasta llegar al 2-2. En el quinto y decisivo set Carulla se llevaba el gato al agua por 11-7, adelantando a los locales en el marcador, punto que se antojaría decisivo para el resultado final tan abultado.

El segundo punto lo disputaban Crivillé y Garcia-Romeu, punto importantísimo y en que el jugador local no perdonó y después de ceder el segundo juego cuando iba ganando 8-2, se impuso en los dos siguientes para poner el 3-1 final y el 2-0 en el marcador.

El tercer punto entre De La Vega y Aláez no tuvo mucha historia ganando el primero por 3-0. El cuarto punto enfrentaba a Martínez y García, punto a priori complicado pero que gracias a una inoportuna lesión aparente del visitante hizo que García diera la victoria al equipo local sin ceder un solo juego.

Con el objetivo de la victoria ya conseguido, Carulla no tuvo problemas en derrotar con cierta facilidad a Aláez dejando el marcador en un claro 5-0. En el último punto hubo un poco de emoción cediendo De La Vega frente a Clivillé el tercer juego pero al final ganaba por 3-1 y dejaba un 6-0 en el marcador definitivo.

Victoria importantísima para conseguir el objetivo principal de la permanencia. El equipo solleric se sitúa ahora con 3 victorias y 3 derrotas, pero todavía noveno en la clasificación.

En tierras ibicencas el Santa Eulària disputaba el último encuentro de la jornada recibiendo al Torroella, último clasificado de la tabla. La tripleta habitual de los ibicencos formada por Alcañiz, Lanchón y Lindmae mostró su mejor cara, logrando una victoria por 5-1. Lanchón y Alcañiz volvieron a demostrar que están a un gran nivel y se hicieron con sus dos puntos cada uno, mientras que Lidmae volvió a jugar nervioso en su primer partido y cedió por 0-3, pero ya con un marcador global favorable de 4-1, jugó con más soltura y volvió a encontrar la victoria, dejando el marcador global en 5-1. Con este resultado el Santa Eularia ocupa el decimo puesto de la clasificación a tan solo una victoria de la permanencia.

División de Honor Femenina – DOBLE DERROTA DEL SANTA EULÀRIA EN SU DESPLAZAMIENTO A ASTURIAS Y COMPOSTELA

Ane Monge jugadora del CTT Santa Eulària

Las chicas de División de Honor del Santa Eulària, que afrontaban un muy complicado desplazamiento ante los dos únicos equipos imbatidos de la liga, las asturianas del Avilés TM y las gallegas del Arteal-www.orballo.es, no pudieron traerse ninguna victoria. El equipo notó mucho la baja de dos de sus mejores jugadoras, Mireia Jurado y Hannah Hicks, que por diferentes motivos no pudieron desplazarse con sus compañeras.

A pesar de todo la nota positiva la daba la joven Ane Monge, que jugó a un gran nivel y volvió a puntuar en esta categoría tan complicada.

Ficha técnica:

AVILES T.M. 6 - C.T.T. SANTA EULARIA 0

Fang Ning Chen - Tatiana Lago 3-0
Alba Rodriguez - Claudia Cejas 3-0
Sandra Gomez - Ane Monge 3-0
Fang Ning Chen - Claudia Cejas 3-0
Sandra Gomez - Tatiana Lago 3-0
Alba Rodriguez - Ane Monge 3-1

ARTEAL - www.orballo.es 4 - C.T.T. SANTA EULARIA 2

Jin Zhang - Claudia Cejas 3 - 1
Raquel Bonilla - Tatiana Lago 3 - 0
Maria Teresa Nine - Ane Monge 1 - 3
Jin Zhang - Tatiana Lago 3 - 0
Maria Teresa Nine - Claudia Cejas 2 - 3
Raquel Bonilla - Ane Monge 3 - 1

División de Honor Femenina - SUFRIDA VICTORIA DEL INCA ANTE EL CLUB FALCONS

Equipos del Inca TTC y el Falcons Bar Montserrat antes de la disputa del encuentro

Más de tres horas de partido han sido necesarias para que el Inca TTC logre la tercera victoria de la temporada y sumar los puntos que le permiten colocarse en la tercer posición de la clasificación de la liga.

En el primer punto Krisztina Karádi, tras un mal inicio, se rehacía y se imponía a la joven jugadora del Club Falcons por 3-1. Los siguientes puntos caerían del lado catalán: Nerea Navarro perdía por 3-0 frente a Helena Torné y Ana Mª Arrom tras colocarse con 2 sets a 1, acababa perdiendo por 3-2 ante María Ballester.

Tras los tres primeros partidos el Inca TTC se colocaba por detrás en el marcador y tocaba remontar. En el cuarto punto Karádi se imponía con claridad a Torné por 3-0, poniendo la igualdad en el marcador general. En el quinto punto Ana Mª Arrom hacía valer su experiencia frente a la joven jugadora Sara Ballester y ganaba por 3-1 colocando al Inca TTC momentáneamente por delante en el marcador general. El sexto punto caía del lado del conjunto sabadellenc, Nerea Navarro perdía por 3-1 frente a Maria Ballester, y forzaban el empate y con ello el partido de dobles.

El primer set del partido de dobles lo ganaba claramente la pareja inquera formada por Karádi y Arrom, frente a las hermanas Ballester. Los siguientes sets caían del lado mallorquín pero de forma muy ajustada.

Con esta victoria el conjunto balear se coloca tercero en la clasificación general. La próxima semana tienen jornada de descanso y volverán a jugar el próximo 27 de noviembre frente al Ripollet de nuevo en el Palau Municipal d’Esports d’Inca.

Ficha técnica:

Inca TTC 4 - Club Falcons Bar Restaurante Montserrat 3

Inca TTC 4: Krisztina Karádi (2'5), Ana Mª Arrom (1'5), Nerea Navarro
Club Falcons 3: Sara Ballester, Helena Torné (1), Maria Ballester (2)

Parciales:

Krisztina Karádi - Sara Ballester 3-1
Nerea Navarro - Helena Torné 0-3
Ana Mª Arrom - Maria Ballester 2-3
Krisztina Karádi - Helena Torné 3-0
Ana Mª Arrom - Sara Ballester 3-1
Nerea Navarro - Maria Ballester 1-3
Karádi/Arrom - Ballester/Ballester 3-0