lunes, 23 de enero de 2012

Primera Nacional – SANTA EULÀRIA Y PALMA NO LOGRAN PUNTUAR Y SE LES COMPLICA MUCHO LA PERMANENCIA

Marc Lanchón del Santa Eulària

Si complicado estaba la permanencia para el Palma y Santa Eulària antes de disputarse la decimotercera jornada, casi un milagro necesitaran después de no sumar ninguna victoria contra rivales directos este pasado fin de semana.

En Ibiza el Santa Eulària caía ante el Amics de Sabadell por 4 a 2. Otro partido que se tuerce y ya van demasiados, la suerte y los nervios están jugando en contra del equipo ibicenco y el tiempo de reacción se va acortando. El encuentro fue de máxima intensidad, la clave de la derrota estuvo en los dos primeros partidos que jugaron Rafa y Marc respectivamente y en los que se llegó al 5º set en total igualdad, con un público volcado con el equipo, pero que falto ese puntito de suerte para que cayesen del lado local.

En el tercer partido Alfonso tampoco salió con confianza y cayó con cierta claridad ante Andrés Tarraso. Con todo en contra Rafa volvió a salir a la pista para intentar una remontada que se antojaba imposible, sobretodo al ver como perdía los dos primeros sets, a pesar de todo el entrenador y jugador del Santa Eulària, logró remontar el partido y ponerse 2-2, el quinto set fue un reflejo de los dos primeros partidos, máxima tensión e igualdad, pero el puntito final cayó para los catalanes dejando el global en 0-4.

Con el partido perdido Alfonso y Marc jugaron sin presión y desplegaron su mejor juego, imponiéndose por contundentes 3-0 para maquillar el resultado final.

Por otra parte el Palma que viajaba a tierras catalanas para disputar dos encuentros caía de forma contundente en la jornada del sábado tarde ante el líder Calella por 6 a 0. En la jornada de mañana domingo el Palma decía casi adiós a sus opciones de permanencia al perder ante el Finques Mediterranea Malgrat por 4 a 2, rival directo por la lucha por la permanencia. El segundo punto del encuentro fue determinante para las aspiraciones palmesanas, donde el palmesano Joaquín Fernández cedió por un ajustadísimo parcial de 3 a 2 y en caso de anotarse este punto hubiera podido cambiar el rumbo del partido.

Con estos resultados Palma y Santa Eulària se encuentran a 6 y 4 puntos respectivamente de la zona de salvación que actualmente ocupa del Finques Mediterranea Malgrat, pero con un partido más que este.