domingo, 22 de octubre de 2017

Primera Nacional Femenina - ARRANCA LA LIGA


Este fin de semana ha arrancado la competición de Primera Nacional Femenina para las chicas del Son Cladera TTC. El equipo, formado por Eugenia Sastre, Xisca Sastre i Anastasiia Fomina, disputó los tres encuentros el sabado, ya que esta liga es por sistema de concentraciones.

La jornada empezó el sábado con el encuentro contra el CN Mataró. Tras la disputa de los 6 partidos reglamentarios, l encuentro se tuvo que decidir en el dobles, al que llegaron con los 2 puntos de Anastasiia y 1 punto de Eugenia. En el dobles, Anastasiia y Xisca, tras un primer set que les sirvió para acomodarse, pues era el primer partido que disputaron, ganaron los 3 sets siguientes dando la primera victoria de la liga al equipo mallorquín.

Por la tarde jugaron contra el que posiblemente sea de los equipos que estarán en la parte alta de la tabla, el CTT Bàscara. A pesar de una alienación previsiblemente desfavorable, pues Anastasiia no se enfrentaba contra las dos buenas del Bàscara, el encuentro acabó en un claro 6-0 para las mallorquinas. Eugenia desplegó un gran juego, ganando a Mariona Saenz 3-1 y a Marta Alech 3-2, dando al equipo una tranquilidad absoluta a la hora de afrontar los otros partidos. Anastasiia y Xisca sumaron sus dos puntos cada uno para concluir un encuentro sorprendente.

Acto seguido comenzaron el último encuentro de la concentración, que acabó con un claro 6-0 para el equipo del Son Cladera, puntuado Eugenia (2), Xisca (2) y Anastasiia (2). De esta forma las chicas se colocan el lo más alto de la tabla y con la mirada puesta en el zonal, tras gran nivel desplegado este fin de semana.