lunes, 11 de marzo de 2013

Primera Nacional – EL ALCUDIA CON CASI DOS PIES EN SEGUNDA TRAS PERDER ANTE EL ALCOY

Formaciones del Alcoy y Son Cladera

La decimosexta jornada liguera ha dejado un sabor agridulce para el Alcudia ya que cayó ante el Alcoy rival directo en la lucha por la permanencia que le deja como colista y a cuatro puntos de la salvación, todo una odisea a falta de seis partidos por disputar. La cara para los equipos insulares ha sido la victoria del Soller y la del Son Cladera ante el mismo equipo alicantino.

La jornada se abrió con la victoria del Soller. Dos puntos de De La Vega, dos más de L.Carulla y uno de Lanchón dejaban el 5 a 1 en el marcador general sellando no matemáticamente pero si con casi toda seguridad la permanencia para el equipo solleric una año más en esta categoría.

Por la tarde se produjo la dura derrota del Alcudia por 5 a 1. El Alcoy se adelantaba en el marcador tras ceder su encuentro Taltavull pero inmediatamente Zhang en un partido muy complicado ante Richart ponía las tablas en el marcador. En el tercer punto Oliver cayó por un ajustadísimo 3 a 2 ante Gisbert Iborra que junto a la derrota seguidamente de Zhang ante Gisbert Molina por otro parcial de 3 a 2 fueron determinantes para el desenlace del encuentro. Con 3 a 1 en el general, Taltavull volvia a ceder otro punto y daba la victoria a los visitantes que juntamente con la victoria del Aspe dejan al Alcudia como colista y en una situación crítica.

Cerró la jornada una nueva victoria del líder Son Cladera que va directo hacia el título liguero. Los palmesanos se impusieron por 6 a 0 al Alcoy sin dar ningún tipo de opción. Con esta victoria los de ciutat suman la friolera de 30 puntos a ocho del segundo clasificado pero este con dos partidos menos.