lunes, 25 de marzo de 2013

Primera Nacional – EL SANTA EULÀRIA SELLA LA PERMANENCIA AL IMPONERSE AL PORTMANY Y LE DEJA FUERA DE LOS PUESTOS DE FASE DE ASCENSO

Zhang del Alcudia

A falta de cuatro jornadas ligueras para dar concluida la liga, el Santa Eulària, si bien no matemáticamente, estará un año más en la Primera Nacional gracias a su victoria ante el Portmany que por el contrario deja a este fuera de los puestos de fase de ascenso, que actualmente ocupa el Alicante que venció esta jornada al Alcudia y Soller y cedió ante el líder Son Cladera.

La jornada la abrió la derrota del Alcudia ante el potente Alicante por 4 a 2. A pesar del buen encuentro de los mallorquines, los alicantinos demostraron el porqué de su posición en la tabla clasificatoria y se llevaron el partido sin muchas dificultades dejando al Alcudia otra vez a cuatro puntos de la salvación. Por el contrario el líder Son Cladera sigue disparado hacia el título liguero y volvió a sumar otra victoria ante el mismo equipo alicantino por 4 a 2. Dos puntos de Ivanov, uno para Salva y otro para Alcañiz certificaron la decimoquinta victoria de la temporada.

En el derbi ibicenco el Santa Eulària se imponía en casa por 4 a 2 al Portmany. J. Ramírez adelantaba a los del Portmany pero R. Ramírez y Padial daban la vuelta el partido que volvía a ser empatado por J. Ramírez. Con tablas en el marcador Schrot y Padial sumaban dos puntos más dando la victoria para los de la Villa del Rio.

En Soller los locales cayeron con el Alicante por 4 a 2. La baja de Lanchón fue clave pero a pesar de esto el signo del partido hubiera podido cambiar si Carulla en el primer punto de partido hubiera superado a Pérez ante el que cedía por un apretadísimo 3 a 2. Los puntos los consiguieron De La Vega y Carulla.