lunes, 29 de abril de 2013

EL COVICSA ROZA LA MACHADA

Formación del COVICSA Santa Eulària

El Covicsa-Santa Eulària viajaba a Girona con la ilusión de ser el primer equipo ibicenco que juega una fase de ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa nacional. Las opciones eran mínimas ya que el primer cruce era con las madrileñas del SS Reyes - Dos de Mayo, que cuentan entre sus filas a Marta Pajares, actual campeona de España de veteranas, Gloria Panadero una veterana jugadora defensiva con gran experiencia en la categoría y Mireia Cifuentes, una de las mejores infantiles de España.

A pesar de todo las chicas del Covicsa hicieron una partido espectacular, empezó Ane cediendo contra Gloria Panadero, luego Sara pudo con la joven Mireia Cifuentes y nuestra capitana Mireia Jurado también contra Marta Pajares, en el cuarto encuentro Sara no pudo con la defensiva Gloria Panaderos y el marcado se puso 2-2. Ane Monge volvió a jugar a su mejor nivel y logró derrotar en cinco sets a la veterana Marta Pajares, dejando el marcador global 3-2, a falta de jugarse el último individual entre nuestra capitana y la joven Mireia. Jurado logró el primer set y cuando parecía que se podría dar la proeza de victoria, la mala suerte se cebó con el Covicsa, Mireia se resintió de contractura en la espalda durante el segundo set, obligando a nuestra mejor jugadora a abandonar el encuentro lesionada, dejando el 3-3 y obligando a jugarse en desempate en el dobles, donde Ane y Sara no pudieron con la veteranía de Marta y Mireia.

Este emocionante partido pone punto y final a la gran temporada del Covicsa-Sta Eulària, en la que hay que destacar la actuación de la ibicenca Ane Monge, juvenil de primer año, que ha disputado todos los partidos de liga, logrando más de un 40% de victorias en la categoría de plata del tenis de mesa nacional.