martes, 16 de abril de 2013

Primera Nacional – EL SON CLADERA NUEVO FLAMANTE CAMPEÓN TRAS VENCER AL MEDITERRANEO Y CLASIFICADO PARA LA FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR

Formación del Campeón Son Cladera – Salva, Alcañiz e Ivanov

Ni el más optimista hubiera pensado al inicio de temporada que el son Cladera a dos jornadas de finalizar el campeonato se proclamaría campeón sin ceder un solo punto. El club presidido humildemente por Llorenç Sastre ha roto todas las estadísticas y su primer equipo integrado por Alfonso Alcañiz, Antoni Salvá y Alex Ivanov han conseguido en su primera etapa en la categoría de bronce del tenis de mesa nacional alzarse con el título y por consiguiente clasificarse para la fase de ascenso a División de Honor.

En esta jornada los palmesanos del Son Cladera no lo tuvieron nada fácil ante el Mediterráneo al que vencieron por 4 a 3 tras tres horas y media en un partido algo extraño. Los locales se pusieron con un 3 a 0 a favor. Ivanov, Alzcañiz y Salva sumaban sus puntos en partidos trepidantes. Posteriormente el Mediterraneo empataba el encuentro dejando que el dobles decidiera el encuentro. En este Ivanov y Salva se imponían 3 a 1 a Liu y Pellicer y la euforia estallaba en el abarrotado gimnasio del CP Gabriel Vallseca.

En los otros encuentros, el Santa Eulària que no se jugaba nada vencía al Alcoy rival directo del Alcudia por la salvación. Los Ibicencos con dos puntos de Padial y Rafa Ramírez sumaban una importante victoria para los intereses del Alcudia. Mención especial hay que dar a la figura del joven Mikel Padial que en su primer año en Primera lleva un 58% de victorias demostrando su progresivo aumento de nivel. En su encuentro ante el Alicante hubo menos suerte y los ibicencos caían por 4 a 3 donde otra vez Padial conseguía sus dos puntos.

En los dos restante encuentros, el Alcudia caía ante el Mediterraneo por 5 a 1. Los mallorquines no tuvieron opción ante el segundo clasificado y ahora deben sumar como mínimo dos victorias en los tres encuentros restantes. El Soller al igual que el Alcudia no podía superar al equipo valenciano y perdía por un contundente 6 a 0.