lunes, 22 de abril de 2013

Tercera Nacional – EL SA POBLA SE PROCLAMA FLAMANTE CAMPEÓN Y ASCIENDE A SEGUNDA

Formación del Sa Pobla

El Alaior acompaña a su filial a Autonómica y el Ciutat d’Inca y Manacor se salvan

A falta de una jornada para finalizar el campeonato liguero, ha quedado todo decidido tras los resultados de este fin de semana.

El equipo del Sa Pobla capitaneado por el veterano Bennasser junto a Vallespir, Redondo y Bauza se proclamaba campeón tras vencer a un excelente Palma por 4 a 2 tras tres horas de trepidante partido. El encuentro se inició ya con sorpresa en la alineación donde el Palma alineó a Ismael Peco en lugar del joven Alejandro García mientras el Sa Pobla formaba con su tridente titular, Bennasser, Redondo y Bauza. Los palmesanos no podían empezar mejor el encuentro y Ortiz vencía con más facilidad de la esperada a Bennasser el jugador con mejor estado de forma del conjunto pobler con parcial de 0 a 3. Pero los poblers dieron la vuelta al marcador, Redondo se imponía a Castillo por 3 a 2 y Bauza sobre Peco por 3 a 1. En el ecuador del encuentro Bennasser que no tuvo su mejor día cedió ante el excelente juego de Castillo por 3 a 1 poniendo otra vez el empate en el marcador. Pero sin duda el encuentro de la mañana y el decisivo para el desenlace final fue la victoria de Bauza sobre Ortiz en un igualadísimo encuentro donde la experiencia del jugador pobler hizo decantar la balanza a su favor con un parcial de 3 a 2. Redondo cerraba la victoria sin dar opción a Peco con un 3 a 0 y daba el ansiado título y el ascenso a los poblers.

Por la parte baja de la clasificación también fue de lo más emocionante. El Ciutat d’Inca se imponía en casa del Alaior A por 4 a 2 y a su filial por 5 a 1 lo que supone el descenso de categoría del Alaior A. El último encuentro a comentar fue la contundente victoria del Inca por 6 a 0 ante el Alcudia.