lunes, 29 de abril de 2013

Primera Nacional – EL ALCUDIA DESCIENDE A SEGUNDA Y EL PORTMANY SE QUEDA A LAS PUERTAS DE LA FASE DE ASCENSO

Formación del Alcudia
No pudo ser y en una última y nefasta jornada para los equipos insulares el Alcudia descendía a segunda tras no lograr la victoria ante el Alzira ya que el Alcoy ganaba al segundo clasificado Mediterráneo y el Portmany que no dependía de sí mismo veía como a pesar de su victoria ante el Elda el Alicante también se anotaba los dos puntos de la victoria y le dejaba fuera de la fase de Ascenso.

En Alcudia los locales cedían en un excelente encuentro por 4 a 2 ante el Alzira que venía de ganar por la mañana al Soller por 5 a 1 donde el conjunto solleric no se jugaba nada. Los Alcudiencs se ponían por delante en el marcador con el punto de Zhang pero inmediatemnte Talvavull y Oliver cedían por ambos por 3 a 1 sus encuentros. En el ecuador del encuentro Taltavull empataba el encuentro en un emocionantísimo encuentro ante Caballero al que vencía por 3 a 2. En el siguiente encuentro Zhang se media al mejor jugador visitante Rodilla, tras adelantarse en el marcador con dos sets, todo hacía presagiar que como mínimo se forzaría el dobles pero todo cambió en ese momento y Rodilla remonto el encuentro para adelantar a los visitantes por 3 a 2. En el punto decisivo Oliver no tuvo opción y el Alzira se anotaba el encuentro. Minutos más tarde los alcudiencs recibían la noticia de la victoria del Alcoy que les dejaba en segunda.

El otro equipo Mallorquín que se media al Alzira fue el campeón Son Cladera que le superaba por 4 a 2 y de esta forma cerraba una increíble temporada en la que ha sumado todos sus encuentro con victoria y que puede culminarse con el ascenso a la División de Honor.

En Ibiza el Portmany hacia sus deberes y se imponía al Elda por 4 a 2 pero la victoria también del Alicante le dejaba fuera de la fase de Ascenso. Los ibicencos siguieron la tónica habitual de sus últimos encuentros y Martinez y Ramirez sumaron sus dos puntos para dar otra victoria a los ibicencos en una excepcional temporada en su primer año en Primera.

El último encuentro a comentar fue la derrota del Santa Eulària ante el Elda por 5 a 1. Padial fue el autor del punto para los de la villa del rio que finalizan la temporada en una meritoria séptima posición a pesar de las bajas sufridas durante esta temporada.