lunes, 22 de abril de 2013

Primera Nacional – UN INCONMENSURABLE ALCUDIA SALE DE LOS PUESTOS DE DESCENSO TRAS SUS DOS VICTORIAS EN ALICANTE

Oliver del Alcudia jugador destacado de la jornada

Lo que parecía un milagro para el Alcudia se ha conseguido a falta de una jornada, gracias a sus dos victorias este fin de semana en Alicante, lo mallorquines han salido de los puestos de descenso y dependen de sí mismos en la última jornada para seguir una año más en primera. Por otra parte el Portmany sigue con sus opciones de fase de ascenso al vencer al Soller pero depende de un tropiezo del Alicante en la última jornada y de que ellos logren la victoria.

La jornada no podía iniciarse mejor para el Alcudia ya que superaba al rival teóricamente más complicado de su desplazamiento el Torreta Elda San Fco por 4 a 2. Zhang con dos puntos junto a uno de Taltavull y otro de Oliver subían la motivación por la nubes de cara al trascendental partido del domingo ante el Aspe. En este encuentro los alcudiencs vencían por un ajustadísimo 4 a 3. Los mallorquines se ponían con un 2 a 0 a favor con victorias de Zhang y Taltavull por apretadísimos parciales de 3 a 2, más emoción imposible para iniciar el encuentro. Seguidamente los mallorquines veían como los alicantinos empataban el partido. Zhang pero, se encarga de poner el tercer punto en el marcador y como mínimo tener la opción del dobles en el caso que Oliver no sumara el punto definitivo cosa que ocurrió tras un trepidante encuentro donde el joven jugador cedió por un parcial de 3 a 2. En el dobles siguió la emoción y la pareja formada por Taltavull y Zhang se imponía por 3 a 2 dejando así a tiro la permanencia a falta de la última jornada, cosa impensable hace unas semanas.

En Portmany los locales sumaron una importante victoria ante el Soller por 4 a 2 que les permite seguir con opciones de fase de ascenso. Ramírez y Martínez sumaron sus dos puntos para los ibicencos mientras que por el Soller los puntos fueron para L. Carulla y De La Vega. En el otro encuentro en Ibiza el Santa Eulària con la baja de su capitán Rafa Ramírez perdía por 1 a 5 ante el Soller. Padial conseguía el punto para los ibicencos mientras que para los mallorquines estos fueron dos para De La Vega y L. Carulla y uno para Lanchón.