viernes, 24 de febrero de 2012

Campeonatos Nacionales – LA ARMADA BALEAR SE DEPLAZA A ALMERIA PARA DISPUTAR EL CAMPEONATO DE ESPAÑA


La armada se fija como objetivo traerse alguna medalla

Unos cuarenta jugadores insulares representando diferentes clubes de las islas se desplazan a Almería para disputar desde el 25 de febrero hasta el 4 de marzo una nueva edición de los Campeonatos de España de Tenis de mesas que se disputará en el esplendido Palacio de los Juegos del Mediterráneo. Es la segunda vez que el Campeonato de España agrupa todas las categorías, desde benjamín, pasando por alevín, infantil, juvenil, sub-23 y absoluto en la modalidad de individuales, dobles y equipos.

Para esta importante cita la armada balear cuenta con muchas opciones de traerse alguna medalla. Comenzando por la modalidad de individuales, Emilio Garcia-Romeu del Soller Ausbank que consiguió el subcampeonato el año pasado parte como primer cabeza de serie en infantil, Mikel Padial del Santa Eulària como segundo en Alevín, Natalia Miramontes jugadora ibicenca que juega con el Balaguer tercera en Benjamín y Carlos Carulla de Soller Ausbanc cuarto en Infantil. En la modalidad de equipos también existe posibilidad de medalla ya que tanto el Soller Ausbanc como el Santa Eulària parten como primeros cabezas de serie en categoría infantil y Alevín masculino respectivamente.

El campeonato dará inicio el sábado con la modalidad de equipos en las categorías sub-23, infantil y benjamín tanto en categoría masculina como femenina. La cita se disputará sobre un total de 39 mesas y durante los 9 días que va durar el evento competirán más de un millar de palistas llegados desde todos los rincones de España.