lunes, 13 de febrero de 2012

Primera Nacional – CARA Y CRUZ PARA SOLLER Y PALMA EN LA JORNADA 15

Formación del Soller Tren de l’Art

Dos caras bien distintas se han podido ver este pasado fin de semana para los equipos del Soller Tren de l’Art y el Palma.

El domingo en el pavelló son Angelats el Soller sumo una victoria de oro ante los catalanes del Torroella que casi les garantiza estar un año más en primera. Los sollerics se impusieron por un contundente 6 a 0, pero el abultado resultado no refleja la igualdad del encuentro ya que de los 6 parciales tres tuvieron que decidirse en el quinto set. Para esta ocasión los sollerics formaron con su equipo de gala integrado por De la Vega, L.Carulla y Garcia-Romeu. Con este resultado el Soller se sitúa en una cómoda séptima posición a ocho puntos de la zona de descenso.

Por contra el Palma cedía el sábado por un apretadísimo 4 a 3 ante el mismo equipo al que vencía el Soller, que le deja, si bien no de forma matemática, con dos pies en segunda nacional. La clave del partido fue el punto disputado por el mejor jugador palmesano Montalvo contra Pi. Montalvo se imponía con comodidad en el primer juego y todo hacia presagiar que ganaría con facilidad, pero todo fue un espejismo y Pi conseguía remontar de forma sorprendente y llevarse el punto por 3 a 1. Los palmesanos conseguían forzar el dobles a través de Fernández, sin duda el mejor jugador de la tarde, pero los catalanes no les dieron ninguna opción imponiéndose por un claro 3 a 0. Con esta derrota el Palma se queda a seis puntos de la salvación, toda una odisea a tan solo siete jornadas de finalizar la liga.