lunes, 5 de marzo de 2018

Primera Nacional - VICTORIA CON REMONTADA DEL ROTARY MENORCA-C.T.T. SANT LLUÍS ANTE EL T.T. TORELLÓ POR 4-3

El partido de desempate se decantó a favor del Rotary Menorca-CT.T. Sant Lluís

En la tarde del sábado se ha disputado en el Colegio Sa Garriga de la población de Sant Lluís el encuentro correspondiente a la jornada 16ª del Campeonato de Primera División de Tenis Mesa, donde se han enfrentado los dos conjuntos que cierran la clasificación en la liga, el Rotary Menorca-C.T.T. Sant Lluís y el conjunto catalán del T.T. Torelló.

El conjunto local tuvo la baja por lesión de su jugador Toni Tudurí. Mal comienzo de los locales. En el primer encuentro el visitante Gerard Font ganaba a un combativo David Gottschalk por un ajustado 2-3. Le seguía otra victoria del visitante Jordi Dot ante J. Carlos Boluda por 1-3.

Era el turno del local Moisés Mulero que de forma clara ganaba al visitante Marc Fernandez por 3-0 que solo puso resistencia en el primer set. En el siguiente partido el jugador Jordi Dot “barría” de la mesa por un claro 0-3 al local David Gottschalk, colocando al conjunto menorquín al borde del KO con un 3-1 en contra.

Fue entonces cuando vendría la reacción con pundonor local para levantar el partido. Salía Moisés Mulero que contestaba el encuentro anterior ganando a su rival el visitante Gerard Font con aplastante superioridad por un 3-0.

En el siguiente encuentro J. Carlos Boluda remontaría el primer set en contra ganando finalmente por 3-1 al visitante Marc Fernandez. Significaba el empate a tres y provocaba el tener que jugar el partido de dobles para desempatar.

El partido de dobles lo jugaron, por los locales Moisés Mulero- J. Carlos Boluda y por los visitantes Gerard Font-Jordi Dot. Empezó ganando el conjunto menorquín, respondiendo los visitantes con el empate en el marcador, para finalmente imponerse el juego compenetrado de los Santlluisers con un tenis de mesa inteligente y contundente. Se acababa el partido con una victoria merecida por 3-1. Y con un marcador global por 4-3 había dado la vuelta al marcador ante la alegría de los aficionados locales. En definitiva, quien la sigue la consigue. Partido para la historia del tenis de mesa insular donde por primera vez un equipo menorquín gana un encuentro de primera División. Ya hacía jornadas que acariciaba la victoria y de forma épica llegó por fin.